Actualidad

La financiación inteligente es la clave para la fabricación sostenible

Siemens Financial Services plantea que será necesario un despliegue más amplio de técnicas de financiación inteligente
SFS COF Sustainable Manufacturing Whitepaper LinkedIn 1200x627 Carbon footprint and power costs.original
La investigación identifica las cuatro formas principales en que la financiación inteligente y especializada contribuye a la "sostenibilidad"./ Fuente: Siemens.

Financiación de la sostenibilidad, el nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) analiza los desafíos a los que se enfrentan actualmente los fabricantes a la hora de invertir en iniciativas de sostenibilidad. Además de ser un objetivo convincente que ofrece beneficios financieros y comerciales, existe un consenso generalizado de que la fabricación sostenible también proporciona ventajas éticas y de reputación.

El informe describe diversas mejoras de sostenibilidad que los fabricantes pueden implementar para generar ahorros de costes, mayor productividad, ventaja competitiva de marca y mayor seguridad de suministro, además de contribuir a la eliminación de carbono, la reducción de residuos y otros objetivos relacionados con la sostenibilidad. Estas mejoras incluyen:


  • Sostenibilidad por diseño
  • Eficiencia energética
  • Conservación del agua
  • Reducción de materias primas
  • Modernización y renovación
  • Reciclaje y reutilización


Muchos de estos ejemplos, pero especialmente los dos últimos, apuntan a la creciente importancia de la economía circular en la fabricación de maquinaria y tecnología. En lugar de ser reemplazada, la tecnología se puede modernizar, renovar, reutilizar y volver a comercializar.

Dada la inversión en tecnología necesaria para mejorar la sostenibilidad, así como la volatilidad y la incertidumbre actuales del mercado, el documento argumenta que los fabricantes dependen de la financiación especializada del sector privado para realizar inversiones en mejoras de sostenibilidad. La investigación identifica las cuatro formas principales en que la financiación inteligente y especializada contribuye a la "sostenibilidad". Estas formas son:


  1. Facilitar la inversión en tecnología sostenible: pudiendo llegar a alinear acuerdos de financiación flexibles con la tasa esperada de beneficio obtenido a través de esas inversiones.
  2. Gestión mejorada del flujo de caja: a través de paquetes de financiación personalizados para satisfacer las necesidades de flujo de caja de un fabricante.
  3. Hacer que la transición sea financieramente viable: acuerdos "suavizados" para gestionar transiciones onerosas de un entorno de producción a otro.
  4. Apoyar a los proveedores de tecnología sostenible a ayudar a los clientes: integrando financiación inteligente como parte de la propuesta general, facilitando la inversión del cliente en las mejores soluciones sostenibles posibles.


"La sostenibilidad sigue siendo una prioridad principal para los fabricantes, especialmente frente a la volatilidad geopolítica y del mercado que provoca el aumento en los precios de la energía y las materias primas", ha comentado Hiart Legarreta, CEO de Siemens Renting, división comercial de Siemens Financial Services en España. "Vemos cada vez más que las soluciones financieras especializadas son un facilitador clave para la inversión, ya que proporcionan a las empresas las herramientas que necesitan para transformar sus procesos de manera inteligente".

Relacionado igus presenta dos nuevos cables híbridos compatibles con Bosch Rexroth y Siemens Siemens amplía la capacidad de simulación con las soluciones mecánicas Simcenter

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas