Encuentros

Hannover Messe 2023: Escaparate de la inteligencia artificial

Los expositores se centrarán en la simulación, las pruebas y el desarrollo de productos
Unnamed (31)
En el segundo día de la feria, la firma Monolith AI presentará su solución para la simulación en ingeniería mecánica como parte del evento Industrial AI./ Fuente: Hannover Messe.

Hoy en día, los prototipos se pueden desarrollar rápidamente, pero el desafío en los proyectos industriales de IA, más allá de la adquisición y el procesamiento de datos, generalmente radica en integrar la aplicación en una planta, celda, sistema de transporte o línea de producción. Hannover Messe 2023 presenta así el centro de redes ideal. Aquí es donde los desarrolladores de IA, los ingenieros de software se reúnen con los usuarios para desarrollar conjuntamente productos o procesos de IA de grado industrial. Mientras que en el pasado la atención se centraba en casos de uso en los que se detectaban errores o anomalías o se realizaban pronósticos, en 2023 la industria se centra en la optimización de procesos y el uso de métodos de IA para la simulación, las pruebas y el desarrollo de productos.

En el segundo día de la feria, la firma Monolith AI presentará su solución para la simulación en ingeniería mecánica como parte del evento Industrial AI en el Industrial Transformation Stage en el Hall 3. El enfoque de Monolith AI va incluso más allá de la floreciente industria de la simulación. Cada simulación realizada desarrolla un modelo basado en datos en tiempo real. Esto significa que la ingeniería mecánica podría ahorrar tiempo en numerosos procedimientos de prueba. Además, AI hace sugerencias a los desarrolladores sobre sus productos, en función de los datos en tiempo real. Esta empresa con sede en Inglaterra tiene algunas metas destacadas para 2026, pretenden reducir el tiempo de desarrollo de productos de 100.000 ingenieros en un 50%.

La IA generativa, por ejemplo en la forma de la herramienta DALL-E, también cambiará la cara del desarrollo de productos industriales, ya que el diseñador recibirá el apoyo de un agente inteligente. Festo, la empresa expositora, lleva varios años trabajando en el área de aprendizaje por refuerzo para procesos de fabricación. El siguiente paso implica el uso de algoritmos generativos para el desarrollo de productos. OpenAI publicó recientemente modelos 3D para DALL-E. El desafío en la industria, además del desafío 3D, es que los productos también deben ser móviles. Además de Festo, que también trae su nuevo Cobot, Autodesk también está abordando este problema.

Los proveedores de control de procesos también están abordando el desafío de integrar el aprendizaje automático en los procesos; además, Siemens se está enfocando en proporcionar ML Ops, en el que los ingenieros brindan modelos confiables de aprendizaje automático para una producción eficiente y los mantienen continuamente. Siemens también brindará información sobre un proyecto de IA en el sitio de un cliente en el evento Industrial AI en el segundo día de la feria.

Además, los visitantes encontrarán herramientas de IA y casos de uso para inspirarse en el piso de la feria. Omron presentará un sistema de control Cell-Line, mientras que Beckhoff exhibirá soluciones de visión y Dürr presentará su familia de productos DXQanalyze. La promesa: Esto permite el registro completo de todos los datos de proceso disponibles para detectar defectos potenciales en la calidad del producto o desgaste emergente del equipo en tiempo real. El sistema utiliza datos que se condensan en un nivel superior para sacar conclusiones sobre la funcionalidad de los pasos individuales a lo largo de la cadena de valor, en función de la calidad del producto documentada.

En el camino hacia la eficiencia energética

La tecnología de aire comprimido y vacío se digitaliza continuamente, pero ¿es realmente la digitalización una panacea cuando se trata de sostenibilidad y eficiencia energética? El panel internacional de directores ejecutivos sobre tecnología de vacío y aire comprimido en Hannover Messe proporcionará la respuesta a esta pregunta.

El 20 de abril, los directores ejecutivos de la industria discutirán la diferencia entre la teoría y la práctica. Los presentadores serán Thomas Kaeser de Kaeser Kompressoren, A. Can Dirin de Lupamat Makina, Olaf Hoppe de Boge Kompressoren, Helen Landhäusser de LOOXR y Klaus Peter Glöckner de Aerzener Maschinenfabrik. En nombre del coorganizador VDMA Compressors, Compressed Air and Vacuum Technology, Christoph Singrün dará una visión general de los últimos desarrollos en la industria.

La gama de temas incluye la digitalización del suministro de aire comprimido, el mantenimiento predictivo, las inversiones para la protección del clima y la sostenibilidad, la revolución del hidrógeno y nuevas asociaciones en las cadenas de suministro.

El panel está dirigido a directores ejecutivos de empresas industriales internacionales, así como a especialistas en tecnología de vacío y aire comprimido, gerentes de planta, planificadores de fábrica, ingenieros de servicios públicos y desarrolladores de negocios, inversores, consultores y delegaciones políticas de todo el mundo.

El panel tendrá lugar como parte del Día de la Gestión Energética desde las 11 hasta el mediodía en el Transformation Stage en el Hall 3. Ragna Sonderleittner de la revista especializada Fluid moderará el evento. Los socios son la asociación de Compresores, Aire Comprimido y Tecnología de Vacío dentro de la VDMA, además de la revista especializada Fluid y la empresa de conectividad mi connect.

Relacionado El presidente de Indonesia, Joko Widodo, asistirá a Hannover Messe 2023 Cuenta atrás para el comienzo de Hannover Messe el 30 de mayo

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas