Productos

Skintop BS-SC-M Metal, el nuevo prensaestopas de LAPP con espiral de protección contra la flexión

La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Este prensaestopas puede soportar altas cargas mecánicas y permite un gran número de ciclos de flexión./ Fuente: LAPP.

Los prensaestopas son una parte muy importante para tener en cuenta en el momento de realizar un montaje, ya que interconectan el cable y la carcasa con fuerza y firmeza, protegiéndolo de las influencias mecánicas, la suciedad, la humedad y los tirones. Existen diferentes diseños en función de la aplicación. Por ello, LAPP ha ampliado su catálogo de productos para incluir el Skintop BS-SC-M Metal un prensaestopas de latón con espiral de protección contra la flexión y una protección óptima contra interferencias electromagnéticas, así como una rosca M32 con mayor rango de sujeción.

El diseño especial de su espiral de acero inoxidable se desarrolló para ser utilizado en partes móviles de máquinas, protegiendo el cable del movimiento en el envolvente para que no se flexione excesivamente o incluso sufra un pliegue. Este prensaestopas puede soportar altas cargas mecánicas y permite un gran número de ciclos de flexión. Esto le brinda una protección adicional contra la rotura de cables y garantiza su funcionamiento.

La característica especial de este prensaestopas es el resorte de contacto integrado, flexible y de alta conductividad, que hace contacto con la pantalla de cobre trenzado sobre una gran superficie, por lo que conecta a tierra el cable apantallado, a través del prensaestopas de la carcasa. Esto hace que Skintop BS-SC-M Metal sea apto para conexiones que cumplan la normativa EMC de cables con pantalla de cobre, y ofrece una protección óptima contra interferencias electromagnéticas, donde se debe establecer una transición de baja resistencia desde la pantalla del cable a la carcasa.

Otra ventaja es que este prensaestopas ofrece un amplio rango de sujeción para diferentes diámetros externos de cable, así como una variante con inserto estanco reductor para impermeabilizar cables de diámetro menor. El prensaestopas ha sido especialmente desarrollado para utilizarse en partes móviles de máquinas y también es apto para uso en exteriores gracias a su grado de protección IP68 (10 bar) e IP69.

Otras ampliaciones del catálogo Skintop

Skintop también está ampliando su catálogo de Skintop MS-M con una rosca M32, ahora disponible con un rango de sujeción ampliado para insertar cables más gruesos (19-28,0 mm, mismo rango de sujeción que M40).

Los clientes que quieran usar la rosca de conexión M32, pero que quieran pasar cables de mayor diámetro por el prensaestopas, ahora podrán hacerlo gracias al aumento del rango de sujeción del prensaestopas M32 (19-28,0 mm). Para los productos con nombres que lleven añadida la palabra ‘Plus’, el rango de sujeción se corresponde con el siguiente tamaño de rosca mayor (aquí, el M40). El mayor rango de sujeción permite insertar cables de mayores diámetros con la misma rosca de conexión.

Prensaestopas robustos Skintop

Con el grado de protección IP68 (10 bar) e IP69, la serie Skintop MS-M logra la máxima estanqueidad posible del cable y la carcasa. La flexibilidad de sus lamelas, ofrece una protección contra tirones óptima El innovador soporte de doble lamela en tamaños entre M75 x 1,5 y M110 x 2 simplifica el ensamblaje y previene el efecto palanca con cables pesados. La serie de prensaestopas Skintop MS-M aguanta un gran estrés químico y mecánico, por lo que es apta para entornos exigentes y uso en exteriores.

Benjamin Rentschler, Product Manager de Cables y Sistemas de LAPP, ha destacado: “Los prensaestopas de la serie Skintop MS-M para impermeabilizar y proteger contra los tirones, los cables insertados en un envolvente, son impresionantes por sus propiedades versátiles para un amplio abanico de aplicaciones. Además, hay disponible una amplia gama de accesorios”.

Disponible una versión sin plomo

Todos los modelos de la serie Skintop MS-M están disponibles en una alternativa sin plomo, señalada con las letras LF en el código del producto, manteniendo todas sus propiedades. Hace tan solo dos años, LAPP presentó los primeros prensaestopas Skintop de latón sin plomo del mundo, ofreciendo a sus clientes alternativas de productos sostenibles y con vistas al futuro que cumplen ya los requisitos de las futuras normativas REACH y RoHS.

Relacionado LAPP lanza el nuevo Etherline Guard para monitorizar la vida útil de los cables de datos

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas