Industria 4.0

OnRobot reduce el tiempo de implementación con la plataforma D:PLOY

Automatiza la instalación de robots sin necesidad de programación ni simulación
OnRobot DPLOY abstract 03
Cuando cambian los requisitos de producción, D:PLOY ofrece la flexibilidad necesaria para redistribuir rápidamente la aplicación en nuevos productos o piezas./ Fuente: Onrobot.

Cumpliendo su misión de derribar las barreras de la automatización y llevar las ventajas de la automatización colaborativa a empresas de cualquier tamaño, OnRobot ha lanzado D:PLOY. Se trata de una plataforma automatizada del sector para la implementación, ejecución, supervisión y reinstalación de aplicaciones colaborativas. Al automatizar el proceso de puesta en marcha de una aplicación robótica, D:PLOY permite implementar y redistribuir aplicaciones completas directamente en la planta de fabricación en unos sencillos pasos, sin necesidad de programación, y todo ello en unas pocas horas. En el momento de su lanzamiento, la plataforma D:PLOY admite aplicaciones de paletizado, máquinas CNC, embalaje y pick-and-place, con miras a anunciar en el futuro otras versiones que cubran ulteriores procesos.

Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot, ha declarado: “La plataforma D:PLOY y su capacidad para democratizar realmente la automatización ha sido el objetivo inicial de OnRobot y llevamos años sentando las bases. Hoy, ofrecemos la más amplia gama de soluciones de aplicaciones y herramientas para cada marca de robot líder del mercado; todas basadas en nuestra filosofía ‘One System, Zero Complexity’. Ahora que los elementos básicos están listos, podemos finalmente lanzar la primera versión de D:PLOY, que impulsará el mercado en todo el sector".

Simon Potzkai, Robotics Sales Engineer en Alexander Bürkle, un integrador de sistemas de OnRobot y beta tester de D:PLOY, ha comentado: “D:PLOY simplifica la tarea de construir e integrar una celda robótica con un enfoque innovador que no requiere ningún tipo de programación. Con la actual carencia de ingenieros, esto supone una gran ventaja para los integradores. Al facilitar y agilizar el despliegue de la automatización, podemos atender a más clientes y ayudarles a aprovechar más rápidamente las ventajas de la automatización. Todos salimos ganando".

Alan Vallis, Training and Development Manager en LG Motion Ltd, distribuidor de OnRobot ha añadido: “D:PLOY hará la automatización accesible para las empresas que pueden ser un poco reacias, ya sea por el coste o por las capacidades y competencias internas. Creo que D:PLOY desmitificará muchas cosas".

Cómo funciona D:PLOY

D:PLOY automatiza muchos de los pasos manuales necesarios hoy en día para crear y ejecutar una aplicación. D:PLOY detecta automáticamente la mayor parte del hardware instalado y genera el movimiento del robot en función de los obstáculos y los límites de las celdas definidos en el espacio de trabajo. La lógica del programa, el intercambio de señales, la gestión de eventos y el movimiento del robot son creados automáticamente por toda la aplicación a partir de unos pocos datos, como los atributos de la pieza y la posición de recogida.

D:PLOY ofrece una reducción sin rival en el tiempo de desarrollo de la celda robótica y de la complejidad. Por ejemplo, la instalación inicial de una aplicación de paletización se reduce de 40 a 4 horas, ahorrando un 90% del tiempo. Además, cuando cambian los requisitos de producción, D:PLOY ofrece la flexibilidad necesaria para redistribuir rápidamente la aplicación en nuevos productos o piezas. Por último, la supervisión en tiempo real mejora la productividad y minimiza los tiempos de inactividad.

Relacionado OnRobot presenta las 5 tendencias en robótica para el año 2023

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas