Productos

Norelem presenta las guías lineales con accionamientos de correa dentada

Aseguran el movimiento automatizado para una gran variedad de aplicaciones
Norelem linear actuators
Las guías lineales con accionamiento de correa dentada y guía de perfil se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones./ Fuente: norelem.

Las precisas guías lineales de norelem son una solución estandarizada disponible en almacén para automatizar movimientos lineales de manera fácil. Son adecuadas para su uso en líneas de producción, montaje, embalaje, logística y almacenamiento o en máquinas industriales especiales. Un accionamiento de correa dentada asegura la transmisión suave y sincronizada incluso con cargas pesadas y constantes.

Las guías lineales, conocidas también como ejes lineales, con accionamiento de correa dentada y guía de perfil, ofrecen a los clientes muchas ventajas gracias a su forma compacta y su poco peso, pero al mismo tiempo convencen por su altísima rigidez. El accionamiento de correa dentada asegura un accionamiento suave y sincronizado.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha indicado: "Los accionamientos de correa dentada se utilizan en accionamientos de posicionamiento, entre otros, porque funcionan de manera repetitiva gracias a su acoplamiento positivo. Además, pueden diseñarse para no tener juego, en cuyo caso el accionamiento de correa dentada se utiliza como guía. Gracias a los rodamientos sellados, el mantenimiento de las guías lineales de norelem es muy bajo”.

Las correas mismas son de fácil acceso para que los usuarios puedan ajustar la tensión o sustituirlas si fuera necesario. Las longitudes de carrera estándar llegan a los 1.960mm, y las guías lineales pueden diseñarse bajo pedido con longitudes especiales hasta 4.000mm.

Diseño de las guías lineales

El cuerpo principal está formado por un perfil de aluminio extrusionado autoportante con guía de perfil integrada. Es un perfil estandarizado de la serie I con medidas 60 x 60mm u 80 x 80mm. El sistema de guías puede absorber las más elevadas cargas en todas las direcciones, tiene bajo desgaste y ofrece un funcionamiento óptimo cuando se trata de mover grandes masas. La parte exterior del perfil de aluminio tiene ranuras para un montaje fácil y seguro y para sujetar accesorios. El ancho de la ranura es de 6 u 8mm. Debido a su diseño simétrico el eje lineal facilita la instalación de motores y engranajes en los cuatro costados de las carcasas de rodamiento. La guía de aluminio de la guía lineal tiene cuatro agujeros roscados para el montaje de elementos adicionales. Los orificios adicionales de centrado facilitan un montaje preciso.

Correas dentadas y poleas de correa dentada

"Las correas dentadas combinadas con poleas de correas dentadas de norelem se utilizan en la ingeniería mecánica, la industria de automatización y en el sector manufacturero ", ha explicado Marcus Schneck. "Muestran sus ventajas allí donde se requiere de una transmisión de grandes fuerzas, una elevada aceleración, un posicionamiento exacto y consistencia de sincronización". Su fiabilidad y bajo mantenimiento, su funcionamiento suave y la alta eficiencia energética convierten las correas dentadas en el medio de accionamiento preferido. norelem dispone no solo de una amplia gama de tamaños estandarizados, sino que, además, ofrece correas de transmisión a medida”.

Disponibles también a medida

Las correas a medida, disponibles también en norelem, se utilizan principalmente para convertir el movimiento rotativo de una polea de correa de transmisión en un movimiento lineal. En este caso, los extremos se juntan con las guías en movimiento mediante placas de sujeción. Si las correas se sueldan para formar una correa sin fin, los valores de resistencia se reducen aproximadamente un 50% debido a que los componentes de tensión se separan en el punto de soldadura. Por ello, esto no es adecuado para aplicaciones que requieran de precisión y transmisión de fuerzas altas y uniformes. Las correas se fabrican en longitudes estandarizadas de 100 metros y se pueden suministrar en la longitud deseada. El rango de temperatura para el uso de las correas es de -30Cº a +100 Cº. Las correas tienen una resistencia química extraordinaria, por ejemplo, a la grasa y el aceite.

Relacionado norelem amplía su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes norelem presenta su nueva gama de casquillos de muelle para aplicaciones de bloque

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas