R&R

Representantes de la Generalitat Valenciana y de ERP dan el pistoletazo de salida a la campaña ‘Berto Zampapilas’

Por sexto año consecutivo persiguen concienciar sobre la recogida de residuos de pilas
Vista institucional inaugural Berto Zampapilas CEIP Nicolau Primitiu
En el transcurso del acto se puso en escena una acción teatralizada que narra las nuevas aventuras de “La Tribu Zampapilas”./ Fuente: ERP.

El CEIP Nicolau Primitiu Gómez Serrano de Valencia ha sido el centro elegido para realizar el acto institucional de arranque de la campaña 'Yo ayudo a Berto Zampapilas', en el que estuvieron presentes el subdirector general de calidad y educación ambiental de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, José Vicente Miró, y la directora general de ERP España, Laura Alonso.

En el transcurso del acto se puso en escena una acción teatralizada que narra las nuevas aventuras de 'La Tribu Zampapilas'. Esta iniciativa, que recorrerá 100 centros educativos repartidos por la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesorado y familias sobre las ventajas de la recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores portátiles, evitando que acaben en los contenedores equivocados.

Además, durante las visitas se entregará, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles, así como una caja recoge-pilas para el alumnado.

Los centros que más pilas recojan, premiados

Como en las anteriores ediciones, se premiará al centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles recoja tanto por valor absoluto, como por alumno/a según la categoría del centro y recibirán un cheque de 1.500 euros para destinarlo a material escolar o deportivo.

'Yo ayudo a Berto Zampapilas' es un proyecto impulsado por la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP). La campaña persigue, por sexto año consecutivo, impulsar la recogida y correcta gestión de pilas y acumuladores portátiles cuando finalizan su vida útil.

ERP
Relacionado ERP valora positivamente el desarrollo de la responsabilidad ampliada en la Ley de Residuos

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas