R&R

Recta final para presentar las ideas de negocio más sostenibles al Green Alley Award 2023

El concurso está promovido por Grupo Landbell, matriz de ERP
GAA23 LinkedIn 1920x1920px CircularEconomy 1
Este premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos./ Fuente: Grupo Landbell.

La IX edición del concurso Green Alley Award, que encara su recta final, continúa buscando emprendedores europeos con las ideas de negocio más sostenibles. Quedan poco más de dos semanas de plazo para participar en este concurso, que persigue fomentar la economía circular y que está dotado con un premio de 25.000 euros para el ganador. Promovido a escala europea por Grupo Landbell, matriz de ERP, el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 21 de noviembre.

Este premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos o servicios o que ya estén en fase de crecimiento y quieran expandirse a otros mercados europeos. Su modelo de negocio debe estar enfocado a las áreas de soluciones digitales de economía circular, el reciclaje y la prevención de residuos, con el objetivo de desarrollar productos, servicios o tecnologías innovadoras que ayuden a hacer un uso más eficiente de nuestros recursos. Como en anteriores ediciones, el jurado escuchará las propuestas de los seis finalistas seleccionados y fallará el premio en una ceremonia que se celebrará en Berlín, en abril de 2023.

En anteriores ediciones, varias compañías españolas han optado al premio e incluso dos de ellas consiguieron llegar a la final. El pasado año la compañía vasca ScrapAd consiguió captar la atención del jurado con su Marketplace global, que opera en más de 80 países, especializado en la compra-venta de materiales reciclables. En esa ocasión se valoró cómo esta idea de negocio permite fomentar la reutilización y reducir al mínimo los residuos que acaban depositándose en vertedero, apoyando así la economía circular y el cuidado del medio ambiente. En 2019, otra compañía española, VEnvirotech, fue también finalista gracias a su tecnología bacteriana VE-BOX, que permite transformar in situ, en el lugar de su generación y en solo 24 horas, residuos orgánicos en bioplásticos.

Laura Alonso de ERP España ha declarado: “Animamos a las startup españolas del ámbito de la economía circular a presentar sus ideas de negocio un año más, con el deseo de conseguir una nutrida participación que nos permita contar con alguna de ellas en la final”. 

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas