R&R

Recta final para presentar las ideas de negocio más sostenibles al Green Alley Award 2023

El concurso está promovido por Grupo Landbell, matriz de ERP
GAA23 LinkedIn 1920x1920px CircularEconomy 1
Este premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos./ Fuente: Grupo Landbell.

La IX edición del concurso Green Alley Award, que encara su recta final, continúa buscando emprendedores europeos con las ideas de negocio más sostenibles. Quedan poco más de dos semanas de plazo para participar en este concurso, que persigue fomentar la economía circular y que está dotado con un premio de 25.000 euros para el ganador. Promovido a escala europea por Grupo Landbell, matriz de ERP, el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 21 de noviembre.

Este premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos o servicios o que ya estén en fase de crecimiento y quieran expandirse a otros mercados europeos. Su modelo de negocio debe estar enfocado a las áreas de soluciones digitales de economía circular, el reciclaje y la prevención de residuos, con el objetivo de desarrollar productos, servicios o tecnologías innovadoras que ayuden a hacer un uso más eficiente de nuestros recursos. Como en anteriores ediciones, el jurado escuchará las propuestas de los seis finalistas seleccionados y fallará el premio en una ceremonia que se celebrará en Berlín, en abril de 2023.

En anteriores ediciones, varias compañías españolas han optado al premio e incluso dos de ellas consiguieron llegar a la final. El pasado año la compañía vasca ScrapAd consiguió captar la atención del jurado con su Marketplace global, que opera en más de 80 países, especializado en la compra-venta de materiales reciclables. En esa ocasión se valoró cómo esta idea de negocio permite fomentar la reutilización y reducir al mínimo los residuos que acaban depositándose en vertedero, apoyando así la economía circular y el cuidado del medio ambiente. En 2019, otra compañía española, VEnvirotech, fue también finalista gracias a su tecnología bacteriana VE-BOX, que permite transformar in situ, en el lugar de su generación y en solo 24 horas, residuos orgánicos en bioplásticos.

Laura Alonso de ERP España ha declarado: “Animamos a las startup españolas del ámbito de la economía circular a presentar sus ideas de negocio un año más, con el deseo de conseguir una nutrida participación que nos permita contar con alguna de ellas en la final”. 

Más noticias

4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas