Productos

Lantek presenta grandes avances en automatización con más de 80 nuevas funcionalidades

Las evoluciones en las familias de productos ponen el foco en la eficiencia sobre el trabajo del usuario
Lantek GR v2022 02
Lantek MES y Lantek Integra se ocupan de gestionar el taller y hacer un seguimiento preciso de la carga de recursos./ Fuente: Lantek.

Lantek ha presentado las nuevas mejoras y avances de su última versión de software, Lantek Global Release 2022. Esta nueva actualización de sus familias de productos incorpora importantes mejoras en cuanto a flexibilidad, para adaptarse a las distintas casuísticas de todo tipo de empresa; usabilidad, para una mejor experiencia de usuario y visibilidad en los procesos; y eficiencia y automatización, de cara a acelerar la velocidad de las tareas a realizar, y reducir pasos manuales.

Juan José Colás, Chief of Sales and Marketing Officer de Lantek, ha manifetado: “Tras más de 36 años de historia, desde Lantek seguimos avanzando y aprendiendo con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Gracias a esta nueva versión, pretendemos conseguir un mayor impacto en la productividad y visibilidad de las empresas, acompañándolas en su camino hacia la transformación digital”.

Lantek Expert

La solución software CAD/CAM para nesting Lantek Expert incorpora múltiples mejoras, con el fin de que sus usuarios puedan utilizarlas en el día a día y desde diferentes áreas del sistema. Asimismo, cuenta con un módulo rediseñado que permite aplicar tecnología automática de amarres con opciones mejoradas de configuración para adaptarse a cualquier geometría de pieza o calidad de corte evitando, de esta forma, posibles imperfecciones en su resultado final.

Lantek Flex3D

Su innovador módulo de automatización de procesos permite crear fácilmente flujos de trabajo desatendidos o guiados, e incluso utilizar toda la arquitectura de Flex3d como una gran ‘caja negra’, con innumerables posibilidades. Además, su nueva gestión avanzada en la tecnología de fresado (milling) cuenta con soporte de diferentes herramientas y estrategias de vaciado para máquinas que incorporarán esta tecnología, ampliando con ello las posibilidades de mecanizado disponibles.

Lantek MES y Lantek Integra

Lantek MES y Lantek Integra se ocupan de gestionar el taller y hacer un seguimiento preciso de la carga de recursos, los pedidos, las fechas de entrega, la calidad y los niveles de stock, manteniendo, de esta forma, la trazabilidad y la flexibilidad para reaccionar ante circunstancias cambiantes.

Para mejorar dicha trazabilidad, se ha mejorado las capacidades de registro de información sobre pausas y razones de achatarramiento durante la producción, con el fin de optimizar su análisis posterior. Asimismo, el operario contará con capacidad de registro de cambios en el formato de chapa, finalmente utilizado durante la producción de un anidado, con trazabilidad en el sistema de dicho cambio.

Lantek Analytics

El lanzamiento comercial de Lantek Analytics en 2021 supuso la incorporación de la primera aplicación SaaS (Software as a Service ‘Software como Servicio’) al portfolio de productos de Lantek. Esta aplicación de inteligencia empresarial recoge cada día datos relevantes del negocio. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, y permite ver lo que ocurre en la fábrica con más de 70 KPI predefinidos y decenas de métricas y dimensiones a disposición del usuario.

Relacionado Lantek lanzó en MetalMadrid su nuevo programa de presupuestación y la nueva versión de su suite v2022 Lantek celebra su International Meeting y anuncia el lanzamiento de la nueva versión Global Release 2022

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas