Actualidad

Lantek celebra su International Meeting y anuncia el lanzamiento de la nueva versión Global Release 2022

Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Lantek IM RoundTable Women
Celebración del encuentro anual ‘International Meeting 2022’/ Fuente: Lantek.

Lantek ha celebrado su encuentro anual ‘International Meeting 2022’ en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz donde ha anunciado además el próximo lanzamiento de la nueva versión Global Release 2022.

En la edición 2022 se han dado cita en Vitoria más de 200 asistentes entre empleados y distribuidores de Lantek de todo el mundo para crear un foro de debate que permita seguir creando equipo y avanzar en los objetivos de negocio de la organización en los próximos años, con el propósito de seguir consolidando la marca Lantek.

Crecimiento y apertura de nuevos mercados

La compañía ha anunciado la incorporación de un importante número de nuevos colaboradores que le han llevado a superar la barrera de 300 empleados a nivel global.

Se completa así una primera fase de intensificación del crecimiento del negocio, duplicando el ritmo del mismo, y en el que el incremento de estructura compuesta por perfiles altamente tecnológicos responde a la apuesta estratégica por la digitalización del sector industrial del metal.

Se trata de una oportunidad para atraer y fomentar el talento a nivel nacional e internacional especialmente en Euskadi, donde la compañía concentra sus centros de desarrollo tecnológico en el Parque Tecnológico de Miñano y en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Este crecimiento viene acompañado de un aumento en el volumen de sus ventas a nivel internacional y el impulso de su plan de expansión con la apertura de nuevos mercados, entre ellos Australia, donde Lantek ha desembarcado recientemente.

Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, ha confirmado: “En Lantek estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión y apostando claramente por el talento como pilar fundamental de nuestro negocio. Se trata de una de nuestras claves de negocio a la que dedicamos importantes recursos. Todo ello proyecta la apuesta de Euskadi y de las empresas vascas por el desarrollo económico y la innovación en la industria. El hecho de haber superado la barrera de los 300 empleados a nivel global y haber reforzado nuestra presencia en nuevos mercados como el australiano, el canadiense o el tailandés, demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, lo que nos permitirá seguir posicionándonos como líderes tecnológicos en nuestro sector”.

Lantek Global Release 2022

La International Meeting de Lantek ha sido también el escenario de la puesta de largo de la nueva versión del software de la compañía. Lantek Global Release 2022 incorpora importantes mejoras en cuanto a flexibilidad, para adaptarse a las distintas casuísticas de todo tipo de empresa; usabilidad, para una mejor experiencia de usuario y visibilidad en los procesos; y eficiencia y automatización, de cara a acelerar la velocidad de trabajo, y reducir pasos manuales, siempre con resultados óptimos.

Tras varios meses de intenso trabajo, miles de horas de desarrollo, y casi una decena de equipos involucrados, el resultado es más de 80 nuevas funcionalidades dentro de su portfolio, así como otras mejoras internas y de arquitectura que les permitirán seguir afrontando la evolución de sus productos con garantías.

Relacionado Lantek recibe la visita de la familia propietaria de TRUMPF Lantek recibe la visita de la familia propietaria de TRUMPF

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas