Encuentros

Lantek lanzó en MetalMadrid su nuevo programa de presupuestación y la nueva versión de su suite v2022

La nueva gestión avanzada cuenta con soporte de diferentes herramientas de vaciado para máquinas
191022 Lantek MetalMadrid
El software Lantek Flex3D dispone de una nueva gestión avanzada en la tecnología de fresado (milling)/ Fuente: Lantek.

Lantek volvió otro año más a una de las citas más importantes dentro del sector de metal y la innovación industrial: MetalMadrid, que se celebró en IFEMA (Madrid) los días 19 y 20 de octubre.

En su 14º edición, Lantek acudió para presentar las últimas mejoras y avances de las familias de sus productos Expert, Flex3D, MES e Integra v2022 para empresas y fabricantes del sector de la chapa metálica.

A esta nueva versión de su software se le añade Lantek iQuoting, su programa de presupuestación, con el que busca mejorar y optimizar la experiencia de usuario ofreciendo presupuestos rápidos, precisos y en un proceso simplificado al tratarse de una aplicación cloud.

Joseba Montoya, director Comercial de España & Portugal de Lantek, ha declarado: “MetalMadrid se ha convertido en el punto de unión ineludible entre empresas y fabricantes, además de en el escaparate perfecto para mostrar lo mejor de nosotros, a través de nuestros servicios más innovadores. Nuestra experiencia de 36 años nos avala y por eso, participar en eventos tan importantes como este, nos permite demostrar nuestras soluciones más avanzadas y flexibles, como nuestra nueva versión Lantek Global Release 2022. Todo ello, con el propósito de conseguir un mayor impacto en la productividad y visibilidad de las empresas”.

Lantek Global Release 2022

Con el lanzamiento de la Global Release 2022, Lantek incorpora importantes mejoras en sus familias de productos en cuanto a flexibilidad, para adaptarse a las distintas casuísticas de todo tipo de empresa; usabilidad, para una mejor experiencia de usuario y visibilidad en los procesos; y eficiencia y automatización, de cara a acelerar la velocidad de trabajo, y reducir pasos manuales, siempre con resultados óptimos.

La firma presenta funciones innovadoras dentro de Lantek Expert, que cuenta con un módulo rediseñado que permite aplicar tecnología automática de micro-uniones, con opciones mejoradas de configuración para adaptarse a cualquier geometría de pieza o calidad de corte evitando, de esta forma, posibles imperfecciones en su resultado final.

Por otro lado, el software Lantek Flex3D dispone de una nueva gestión avanzada en la tecnología de fresado (milling) y cuenta con soporte de diferentes herramientas y estrategias de vaciado para máquinas que incorporarán esta tecnología, mejorando con ello el desempeño de un motor industrial.

Asimismo, Lantek MES y Lantek Integra se ocupan de gestionar el taller y hacer un seguimiento preciso de la carga de recursos, los pedidos, las fechas de entrega, la calidad y los niveles de stock, manteniendo, de esta forma, la trazabilidad y la flexibilidad para reaccionar ante circunstancias cambiantes.

Además, se han expuesto múltiples mejoras en el motor de integración PowerSync, de cara a la exportación de información de producción de su MES a sistemas externos, tanto de los procesos de corte, como en los de cualquier tipo de operación.

Adicionalmente, una mejor integración de Lantek MES y Lantek Integra con Lantek Flex3D permite más opciones para la importación, anidado, y cálculo de tiempos y costes al servicio del módulo de su presupuestación.

Lantek iQuoting, la presupuestación simple y precisa

Lantek iQuoting lleva la simplicidad y la precisión del proceso al punto de permitir la presupuestación automática.

Disponible tanto para el sector de chapa como para el de tubos, iQuoting proporciona un análisis desglosado de costes, además de un diseño fácil, una interfaz clara y disponibilidad en cualquier dispositivo.

En definitiva, la propuesta de valor de Lantek iQuoting permite mejorar y optimizar la experiencia de ofreciendo presupuestos rápidos, precisos y en un proceso simplificado gracias a una potente aplicación cloud.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas