Industria 4.0

Schneider Electric presenta la nueva tecnología industrial que contribuye al crecimiento sostenible de la industria

Nuevo cobot en la gama Lexium y EcoStruxure Automation Expert
Unnamed (29)
La HMI de EcoStruxure Automation Expert puede ahora desplegarse en PCs con sistema Linux./ Fuente: Schneider Electric.

Con motivo del Innovation Summit World Tour 2022, la serie anual de eventos para clientes y socios de Schneider Electric, los principales responsables de la empresa han destacado que los enfoques tradicionales del desarrollo industrial no están diseñados para hacer frente a los retos que plantean el cambio climático, la actual crisis energética, la volatilidad del mercado y de la cadena de suministro, y tensiones socioeconómicas.

Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation at Schneider Electric, ha subrayado: "Para avanzar hacia el objetivo de cero emisiones, debemos integrar la sostenibilidad, la circularidad, la resiliencia y la calidad de vida en cada paso de la toma de decisiones industriales. La digitalización, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la automatización han impulsado el crecimiento, pero esto también debe favorecer a la sociedad, conseguir la descarbonización y proteger los recursos limitados de la Tierra. La industria necesita adoptar las tecnologías de próxima generación, donde cada novedad empodera a los trabajadores, hace avanzar a la sociedad, mejora el bienestar y ofrece crecimiento económico, de forma sostenible”.

Impulsar la automatización centrada en el software

EcoStruxure Automation Expert 22.1, la última versión del sistema de automatización industrial centrado en software se integra aún más con AVEVA System Platform para que los usuarios puedan diseñar gráficos con la Interfaz de Operations Management y acceder a la amplia gama de activos de AVEVA basada en los últimos estándares de conocimiento de la situación. El diseño de gráficos y aplicaciones de control de AVEVA en el mismo entorno reduce los esfuerzos de los ingenieros en casi un 50%, minimiza el tiempo de formación y acaba con los fallos de calidad.

La nueva versión de EcoStruxure Automation Expert integra el Modicon M262d para ofrecer un controlador rentable para la fabricación con mayor capacidad de rendimiento informático, y se combina con EcoStruxure Machine Expert Twin para impulsar la eficiencia operativa.

La HMI de EcoStruxure Automation Expert puede ahora desplegarse en PCs con sistema Linux, ofreciendo a los usuarios una mayor gama de hardware y factores de forma según las necesidades particulares y el presupuesto. Como el controlador SoftdPAC de EcoStruxure Automation Expert ya es compatible con Linux, los usuarios ahora pueden configurar las aplicaciones de control y las HMI con facilidad en el mismo hardware.

Integración para automatizar la energía y los procesos           

EcoStruxure Power and Process se integra con las soluciones de software de gestión de la energía ETAP que diseñan, operan y automatizan los sistemas de energía. Esta combinación de tecnologías mejora las capacidades de simulación, ya que los cambios en los procesos pueden ejecutarse digitalmente para determinar las posibles eficiencias sin necesidad de realizar cambios físicos.

Nuevo cobot de la gama Lexium

El nuevo cobot de Schneider Electric de la gama Lexium forma parte de un sistema robótico que ayuda a las personas a realizar tareas repetitivas, pesadas y complejas. El cobot es fácil de implementar en los entornos industriales. Puede realizar con precisión tareas técnicas, levantar objetos de hasta 18 kg y trabajar codo con codo con las personas en las líneas de producción. Los usuarios pueden programar y manejar intuitivamente el cobot a través de una aplicación Android.

Un mundo eléctrico más resistente y sostenible

Con la sostenibilidad como eje central, y para celebrar y defender iniciativas en todo el mundo, Schneider Electric también ha anunciado sus Premios de Impacto en la Schneider Electric Sustainability Impact Awards. Las candidaturas ya están abiertas y el plazo de presentación finaliza el 25 de noviembre.     

Relacionado Schneider Electric, reconocida en los premios de Institucional Investor 2022 Schneider Electric presenta el sistema de automatización industrial centrado en el software

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas