Industria 4.0

Schneider Electric presenta el sistema de automatización industrial centrado en el software

Permite aprovechar el potencial del Internet Industrial de las Cosas
Unnamed (5)
Componentes de software de automatización "plug-and-produce" basados en la norma IEC61499/ Fuente: ​Schneider Electric

Schneider Electric ha lanzado EcoStruxure Automation Expert, un nuevo sistema de automatización industrial centrado en el software, con el que cumple su visión de una industria de automatización con estándares abiertos. De esta forma, la compañía  acelera su impulso para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

La automatización universal consiste en el mundo de los componentes de software de automatización 'plug-and-produce' basados en la norma IEC61499, que resuelven problemas específicos de los clientes de forma probada y validada. La adopción de una capa de automatización estandarizada, común a todos los proveedores, ofrecerá oportunidades ilimitadas de crecimiento y modernización en toda la industria.

Andre Babineau, Automation Expert Solution Management Director de Schneider Electric, ha asegurado: "El mundo de las IT ha visto las ventajas de las plataformas operativas abiertas; ahora es el turno de la industria. Las arquitecturas de automatización industrial han contribuido a que la industria progrese hasta el punto en el que nos encontramos hoy, pero no son capaces de proporcionar la agilidad y la resiliencia que son fundamentales para las operaciones industriales actuales. Para obtener plenamente la promesa del Internet Industrial de las Cosas, necesitamos reimaginar nuestro modelo tecnológico abriendo nuestras plataformas, desvinculando el software del hardware y mejorando radicalmente la agilidad y la escalabilidad del sistema”.

EcoStruxure Automation Expert

1. Permite que las aplicaciones de automatización se creen utilizando componentes de software centrados en los activos, de uso probado y portátiles independientemente de la infraestructura de hardware.

2. Permite al usuario distribuir aplicaciones a cualquier arquitectura de hardware del sistema que elija – altamente distribuida, centralizada o ambas – con una mínima o nula necesidad de programación.

3. Da soporte a las mejores prácticas de software para simplificar la creación de aplicaciones de automatización que interoperan con los sistemas IT.

Fabrice Jadot, Senior Vice President Next Generation Automation de Schneider Electric, ha declarado: “EcoStruxure Automation Expert es el primer paso en el camino hacia la automatización universal. Para aprovechar plenamente el potencial de las industrias de nueva generación, debemos adoptar una nueva mentalidad. Trabajar con estándares comunes y abiertos es vital para garantizar la interoperabilidad de múltiples proveedores y unas interfaces integradas desde la cadena de suministro, pasando por la fabricación y la producción, hasta llegar al cliente final. Es el momento de que todos los proveedores adopten las implementaciones abiertas con portabilidad de código y funciones para estar más conectados. Hoy es el primer paso hacia una nueva dirección. Invitamos a los desarrolladores industriales de todo el mundo a crear sus propios componentes de software y soluciones basadas en el estándar IEC61499, que puedan interoperar fácilmente con EcoStruxure Automation Expert".

Relacionado El nuevo software de Schneider Electric permite gestionar el ciclo de vida completo de la máquina Schneider Electric presenta el EcoStruxure Service Plan para variadores de velocidad

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas