Industria 4.0

Schneider Electric presenta el sistema de automatización industrial centrado en el software

Permite aprovechar el potencial del Internet Industrial de las Cosas
Unnamed (5)
Componentes de software de automatización "plug-and-produce" basados en la norma IEC61499/ Fuente: ​Schneider Electric

Schneider Electric ha lanzado EcoStruxure Automation Expert, un nuevo sistema de automatización industrial centrado en el software, con el que cumple su visión de una industria de automatización con estándares abiertos. De esta forma, la compañía  acelera su impulso para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

La automatización universal consiste en el mundo de los componentes de software de automatización 'plug-and-produce' basados en la norma IEC61499, que resuelven problemas específicos de los clientes de forma probada y validada. La adopción de una capa de automatización estandarizada, común a todos los proveedores, ofrecerá oportunidades ilimitadas de crecimiento y modernización en toda la industria.

Andre Babineau, Automation Expert Solution Management Director de Schneider Electric, ha asegurado: "El mundo de las IT ha visto las ventajas de las plataformas operativas abiertas; ahora es el turno de la industria. Las arquitecturas de automatización industrial han contribuido a que la industria progrese hasta el punto en el que nos encontramos hoy, pero no son capaces de proporcionar la agilidad y la resiliencia que son fundamentales para las operaciones industriales actuales. Para obtener plenamente la promesa del Internet Industrial de las Cosas, necesitamos reimaginar nuestro modelo tecnológico abriendo nuestras plataformas, desvinculando el software del hardware y mejorando radicalmente la agilidad y la escalabilidad del sistema”.

EcoStruxure Automation Expert

1. Permite que las aplicaciones de automatización se creen utilizando componentes de software centrados en los activos, de uso probado y portátiles independientemente de la infraestructura de hardware.

2. Permite al usuario distribuir aplicaciones a cualquier arquitectura de hardware del sistema que elija – altamente distribuida, centralizada o ambas – con una mínima o nula necesidad de programación.

3. Da soporte a las mejores prácticas de software para simplificar la creación de aplicaciones de automatización que interoperan con los sistemas IT.

Fabrice Jadot, Senior Vice President Next Generation Automation de Schneider Electric, ha declarado: “EcoStruxure Automation Expert es el primer paso en el camino hacia la automatización universal. Para aprovechar plenamente el potencial de las industrias de nueva generación, debemos adoptar una nueva mentalidad. Trabajar con estándares comunes y abiertos es vital para garantizar la interoperabilidad de múltiples proveedores y unas interfaces integradas desde la cadena de suministro, pasando por la fabricación y la producción, hasta llegar al cliente final. Es el momento de que todos los proveedores adopten las implementaciones abiertas con portabilidad de código y funciones para estar más conectados. Hoy es el primer paso hacia una nueva dirección. Invitamos a los desarrolladores industriales de todo el mundo a crear sus propios componentes de software y soluciones basadas en el estándar IEC61499, que puedan interoperar fácilmente con EcoStruxure Automation Expert".

Relacionado El nuevo software de Schneider Electric permite gestionar el ciclo de vida completo de la máquina Schneider Electric presenta el EcoStruxure Service Plan para variadores de velocidad

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas