Actualidad

Las grandes organizaciones pronostican el fin de la interrupción de la cadena de suministro para Navidad

​El 57 % de los directivos se muestran optimistas a pesar de las previsiones
Cadena de Suministro
Han llevado a cabo un estudio entre más de 1.450 altos cargos en grandes entidades de todo el mundo/ Fuente: IFS.

Ante un escenario marcado por la irrupción de la cadena de suministro, desde IFS, han llevado a cabo un estudio entre más de 1.450 altos cargos en grandes entidades de todo el mundo que permite lograr una visión general de las líneas de pensamiento que marcan el sector.

En este sentido, y a pesar de las previsiones, el 57 % de los directivos se muestran optimistas y afirman que la interrupción del negocio a la que se enfrentan actualmente en torno a la falta de acceso o disponibilidad de materias primas o componentes en la cadena de suministro habrá terminado a finales de 2022.

Además, el informe señala que, para mitigar el impacto de la interrupción de la cadena de suministro y favorecer la economía circular en estas organizaciones, muchas están llevando a cabo medidas provisionales. Estas incluyen: tener más existencias disponibles, como lo hace el 66% de los encuestados; aumentar el número de proveedores (70%) o abastecerse mayoritariamente de proveedores nacionales (72%).

Los especialistas de IFS han manifestado: “Es probable que estas acciones afecten negativamente a la eficiencia y la agilidad en la actividad de las organizaciones en particular y del sector en general”.

Así, las empresas ya trabajan en adoptar una perspectiva más eficiente y a largo plazo concentrándose en reforzar sus capacidades de gestión de la cadena de suministro. De hecho, la gestión de la misma es para un 37% de los encuestados una de las tres principales prioridades que su organización está tratando de resolver a través de la inversión en tecnología.

No obstante, Maggie Slowik, directora de Industria Global para Fabricación en IFS, ha apuntado: “Muchas grandes empresas se encuentran en un proceso de negación sobre cuánto durará el impacto de la interrupción actual de la cadena de suministro. Nuestra encuesta destaca que, en múltiples áreas de disrupción, desde la escasez de efectivo hasta la falta de agilidad del mercado, al menos la mitad de los encuestados cree que la disrupción habrá terminado a finales de este año. Sin embargo, es poco probable que suceda. Con la disrupción en curso, las organizaciones deben centrarse urgentemente en hacer que sus cadenas de suministro sean eficientes a largo plazo, asegurándose de abordar la economía circular y mantenerse a la vanguardia con tecnología moderna que les brinde visibilidad de extremo a extremo”. 

IFS

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas