Actualidad

La vigésima edición de la AMB finaliza con una atención a la digitalización y la automatización

El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
AMB 22 W 509
Alrededor del 18 % procedía del extranjero, un poco más que en la AMB de hace cuatro años/ Fuente: AMB.

Tras cinco días de evento, la vigésima edición de la AMB llega a su fin con una especial atención a la digitalización, la automatización y la sostenibilidad. Durante estos días han pasado por el recinto ferial de Stuttgart 64.298 visitantes. Con estas cifras, la AMB ha reunido 1.238 expositores de todo el mundo, de los cuales alrededor del 25 % procedía del extranjero, mostraron sus innovaciones, productos, servicios y conceptos.

Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart, ha remarcado: "We are back in the game! Cinco días de AMB. Han sido cinco días llenos de charlas intensas, de encuentros con caras conocidas y de nuevos contactos. Si los comentarios positivos de nuestros expositores demuestran una cosa, es que son precisamente estos encuentros los que hacen que ferias como la AMB sean indispensables. El regreso tras la larga pausa era muy necesario para la industria metalúrgica, y ha sido todo un éxito. Las cifras de visitantes son impresionantes y ver los pabellones llenos es muy motivador para nosotros como organizadores".

Los temas del futuro ocupan el centro de atención de la AMB

Este año se ha prestado especial atención a la digitalización, la automatización y la sostenibilidad. Innovaciones como el ‘Trend Lounge’ con sus jornadas temáticos, por ejemplo, sobre el tema del cambio climático, la ‘SmartFactory’ con la presentación de procesos automatizados o los ‘Self-guided Tours’ para las visitas individuales a la feria fueron especialmente bien recibidas por el público.

Por su parte, Gunnar Mey, director de Ferias y Eventos de Messe Stuttgart, ha afirmado: "Tras el parón de 2020, AMB 2022 ha arrancado en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con el concepto adecuado. La fidelidad del sector a su principal feria es impresionante. Damos las gracias a los expositores, a los visitantes y a nuestros colaboradores de las asociaciones y los medios de comunicación".

AMB registra grandes visitantes

Los visitantes profesionales llegaron a Stuttgart desde toda Europa. Alrededor del 18 % procedía del extranjero, un poco más que en la AMB de hace cuatro años (17 %). En total, se registraron visitantes de 71 países. Los países más representados después de Alemania fueron Suiza, Austria, Escandinavia, Italia, Francia y los Países Bajos. Los visitantes alemanes proceden principalmente del estado federado de Baden-Württemberg (65 %) y otro 18 % del estado de Baviera. La mayor parte de las empresas pertenece al sector de la ingeniería mecánica (37 %), mientras que la industria del metal y la transformación (23 %), la industria del automóvil y la construcción de vehículos (18 %), las empresas de construcción metálica (13 %) y la fabricación de herramientas y moldes (11 %) también estuvieron representadas en la AMB.

Muchos expositores informan de la alta calidad de los visitantes. Y las cifras lo corroboran: el 73 % afirma que desempeña un papel decisivo, codecisivo o de asesoramiento en la toma de decisiones de compra y aprovisionamiento dentro de la empresa. Uno de cada diez procede de la gestión empresarial, corporativa u operativa. El 38 %, además, trabaja en la fabricación, la producción o el control de calidad, otro 10 % se dedica al desarrollo y el 8 % al diseño.

En cuanto al área de las máquinas, más de la mitad de los visitantes (53 %) se interesan por las fresadoras, el 41 % también por los tornos y los tornos automáticos. A esto hay que añadir el interés por las rectificadoras y las afiladoras de herramientas (19 %), las taladradoras (15 %) y las células de fabricación flexible, los sistemas y los centros de mecanizado (14%).

En cuanto al interés por los productos y servicios, ocupan el primer lugar los sistemas CAD/CAM/CAE (32 %) y las herramientas de mecanizado (29 %). Le siguen las herramientas de fijación (25 %), el software de maquinaria y mecanizado (22 %) y la tecnología de manejo de robots, piezas y herramientas (22 %).

Las entidades conceptuales de la AMB fueron unánimes en su satisfacción por el desarrollo de la misma. En palabras de la asociación alemana de fabricantes de maquinaria (VDMA) y de la asociación alemana de fabricantes de máquinas-herramientas (VDW), el contacto personal tras la larga pausa y las interesantes charlas fueron un importante punto a favor de la feria.

AMB

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas