Actualidad

Aenor otorga la certificación N Sostenible a catorce fábricas del sector siderúrgico

Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
AENOR Entregas N Sostenible
Aenor ha hecho entrega de la certificación N Sostenible. Fuente: Aenor

Aenor ha concedido las primeras certificaciones Marca Aenor N Sostenible a catorce fábricas de cinco grupos siderúrgicos. Once de ellas situadas en España, dos en Portugal y una en Alemania. 

Los grupos son ArcerlorMittal (plantas de Olaberría y de Bergara), Celsa Group (Celsa Atlantic, Nervacero, Global Steel Wire y Celsa Barcelona), CL Grupo Industrial (Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe), Grupo Riva (Siderúrgica Sevillana y BES Brandenburger Elektrostahlwerke) y Megasa Siderúrgica (Megasa Siderúrgica, SN Maia-Siderurgia Nacional, SN Seixal-Siderurgia Nacional y Megasider Zaragoza). 

El sello respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ambiental, social y de gobernanza, por lo que contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando, desde hace más de 50 años, el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la reducción de las emisiones de dióxido de cárbono (CO2) por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza de esta industria.

"De esta manera, la concesión del sello refleja el compromiso sostenible de los cinco grupos siderúrgicos, habiendo desarrollado las empresas certificadas actividades esenciales en materia de respeto al medio ambiente; responsabilidad social en campos como buenas prácticas laborales o la participación activa con la comunidad; y la buena gobernanza de la organización", destaca la compañía certificadora en una nota informativa.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de Aenor, afirma: “Con la N Sostenible, Aenor pone a disposición de los sectores una rigurosa herramienta para crear confianza sobre el compromiso con valores muy apreciados por la sociedad. Potenciamos la visibilidad del esfuerzo de las empresas para la elaboración de productos con criterios verdaderamente sostenibles; un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo. Gracias a los sectores por su apoyo en el desarrollo de esta nueva Marca y enhorabuena al siderúrgico por este éxito”.

Finalmente, García Meiro, añade: “Potenciamos la visibilidad del esfuerzo de las empresas para la elaboración de productos con criterios verdaderamente sostenibles, un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo”.

Relacionado AENOR lanza la primera y única certificación que garantiza en España la sostenibilidad integral de los productos industriales

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas