Revista
Fronius ha completado su gama AccuPocket con AccuPocket 150/400 TIG, un nuevo modelo para soldadura TIG. Con un peso de 10,9 Kg, este sistema es igual de manejable que el modelo para la soldadura por electrodo, disponible desde 2014.
AccuPocket 150/400 TIG destaca por sus funciones TIG como el cebado por contacto o TIG Comfort Stop (TCS). Además, ofrece funciones TIG adicionales como la conversión dos tiempos y cuatro tiempos, que facilitan especialmente la soldadura de chapas finas.
La función modo pulsado TIG proporciona una menor aportación de calor, mejora la capacidad de absorción de gaps y ofrece un aspecto de cordón más atractivo. Se puede utilizar también para conseguir el descascarillado típico de TIG en un cordón que se debe ensamblar sin material de aportación. “La función TAC permite al cliente conseguir una unión segura y rápida del material base al comienzo de la soldadura, así como para el punteado”, añaden desde la empresa.
La AccuPocket TIG incorpora una electroválvula de gas que asegura un flujo constante de gas durante las fases de arranque y parada. Asimismo, fuentes de la compañía aseguran que se ha prestado especial atención a la nueva antorcha de soldadura durante el desarollo de este modelo de AccuPocket. Por otro lado, AccuPocket 150/400 TIG dispone de conexión TMC (TIG Multi Connector) y de interruptor Up-Down que permite bajar la corriente principal durante el proceso de soldadura, lo que facilita la regulación de aportación de calor y reduce del peligro de penetración por cebado.