Revista
Álvarez Rendueles ocupará la vicepresidencia general y Guillermo Ulací la dirección general de productos planos
AMDPress.- La Comisión Europea aprobó ayer, 21 de noviembre, el proyecto de integración de Usinor S.A., Arbed S.A. y Aceralia Corporación Siderúrgica. A su vez, los consejos de administración, reunidos en Madrid y París respectivamente, aprobaron las nuevas ecuaciones de canje que serán ofrecidas por NewCo en el lanzamiento de las ofertas públicas de intercambio de acciones: una acción de Usinor por una de NewCo, tres acciones de Aceralia por cuatro de NewCo y cuatro acciones de Arbed por 43 de NewCo.
Con este esquema, los porcentajes aproximados de participación, asumiendo las acciones totales en circulación, serían los siguientes: ex accionistas de Aceralia, 29,0%; ex accionistas de Arbed, 22,1%; y ex accionistas de Usinor, 48,9%.
Asumiendo la conversión de los instrumentos dilutivos en circulación y excluyendo los porcentajes que corresponden a autocartera directa e indirecta, los porcentajes de participación serían: ex accionistas de Aceralia, 22,3%; ex accionistas de Arbed, 23,9%; y ex accionistas de Usinor, 53,8%.
El nuevo grupo concentrará sus actividades en torno a cuatro sectores: productos planos, productos largos, aceros inoxidables, así como transformación y distribución. La dirección general del nuevo grupo estará presidida por Guy Dollé, mientas que los directores generales serán: Jacques Chabanier (compras, investigación, sistemas de información y alianza con Nippon Steel Corp.), Jean-Yves Gilet (acero inoxidable), Robert Hudry (transformación y distribución), Roland Junck (productos largos), Paul Matthys (planificación estratégica), Guillermo Ulací (productos planos), Michel Wurth (finanzas, gestión por objetivos), mientras que el consejo de administración estará compuesto por 18 miembros bajo la presidencia de Joseph Kinsch y Francis Mer. José Ramón Álvarez Rendueles ocupará la vicepresidencia y será propuesto para el cargo de presidente del Comité de Auditoría.
Asimismo, las tres sociedades han propuesto el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2001 de 0,54 euros en el caso de Aceralia y de 3,50 euros en el caso de Arbed, así como el pago de un dividendo extraordinario de 0,40 euros en el caso de Usinor.