Revista
AMDPress.- Enrique Villaverde, director general de Tivo Metal, ha comentado a Nueva Ferretería los planes de renovación, que ya se están acometiendo, en su sede de Caldas de Reyes, ya que pretender que estas sean el centro logístico significa que el movimiento diario será mayor. "Vamos a instalar un almacén inteligente, para que nos permita una mayor agilidad y rapidez en el servicio. Apostar por la innovación requiere que ciertas líneas de producción sean mucho más sofisticadas que lo que necesita la producción en serie como es el caso de China y que, al mismo tiempo, exista un mayor control de los productos. Todo ello con la finalidad de que nuestros productos ofrezcan el mayor nivel de calidad".
Con la superficie nueva, las instalaciones de Caldas de Reyes contarán con una superficie total de 6.000 metros cuadrados.
Respecto a su introducción en la República Popular China, Eurolaton posee la factoría Eurolaton China, que se creó con una sociedad mixta constituida en agosto del año pasado. "Fue un acuerdo de colaboración con un socio chino para fabricar en común y que representaba para nosotros trasladar el know-how europeo a una industria china bastante tradicional. Una fluidez en las relaciones permitió la creación de una fábrica inicial de 7.000 metros cuadrados, donde se inició la producción de algunas líneas".
El próximo año, en función de la puesta en marcha de todo este esfuerzo inversor, el grupo tiene previsto centrarse en dos puntos geográficos y enfocados más hacia el ámbito comercial. "En el primer semestre de 2003, esperamos crear la filial comercial de Méjico y, durante el segundo, la de Xanghai, ambas dando el soporte físico correspondiente".
Actualmente, la plantilla total de Tivo Metal asciende a 30 profesionales en la sede de Caldas de Reyes, "pero las perspectivas es que esta se vea incrementada cuando las nuevas instalaciones entren a pleno rendimiento".
La inauguración oficial de la ampliación de la fábrica gallega tendrá lugar mañana día 8.