Revista
AMDPress.- El conglomerado carioca de minería y metales CVRD (Nyse: RIO) inauguró el pasado lunes una nueva planta de aleaciones de manganeso en Mo i Rana, Noruega. La unidad, llamada Rio Doce Manganese Norway, se adquirió al grupo de metales y materiales con sede en Oslo Elkem por US$17,6mn en febrero de este año. La planta cuenta con una capacidad instalada inicial de 50.000t/a y su producción se destinará a Europa, aunque podría incrementarse dependiendo de las condiciones de mercado.
CVRD invirtió US$2mn en la transformación de la planta que antes era una productora de aleaciones de cromo.La unidad fortalece la posición de CVRD en el mercado mundial de ferroaleaciones y su plan de ampliar su negocio de ferroaleaciones en Europa continental, indicó previamente la compañía.
"La unidad de ferroaleaciones es positiva para CVRD y refuerza su función como proveedor de insumos para la industria siderúrgica mundial", declaró a BNamericas Edmo Chagas, un analista de UBS Warburg. La planta noruega es la segunda de CVRD en Europa. La compañía también opera una planta de aleaciones de manganeso en Dunkerque, Francia, a través de la filial de su completa propiedad RDME.
CVRD es un operador líder en el mercado mundial de manganeso y ferroaleaciones. Es dueño y operador de cuatro minas de manganeso en Brasil (Azul, Urucum, Morro da Mina y MMN) y, aparte de la planta en Noruega, tiene siete plantas de ferroaleaciones (Corumba, Santa Rita, Barbacena, Rancharia, Sao Joao Del Rey, Sibra y RDME). La capacidad de producción anual de la empresa alcanza 2,3Mt de mineral de manganeso, 450.000t de ferroaleaciones de manganeso y 25.000t de aleaciones de silicio de calcio.
CVRD también es el mayor productor y exportador mundial de mineral de hierro, y cuenta con una amplia gama de participaciones en metales, minería y logística.