Revista
En 2002, la actividad de tubos del grupo siderúrgico supuso más de 1,3 millones de toneladas de acero
AMDPress.- Arcelor ha recibido una oferta vinculante de Condesa (Conducciones y Derivados, SA) para la compra de su negocio de tubos, informó hoy la empresa siderúrgica.
Condesa adquiriría, según la oferta, la totalidad de las actividades de Arcelor en el negocio de tubos, que supuso en 2002 un total de 609 millones de euros con unas ventas de más de 1,3 millones de toneladas de acero.
La operación proyectada cubriría la totalidad de la participación de Arcelor en el 100% del capital social de Arcelor Tubes, 90% del capital de Alessio Tubi, 100% de Exma, 100% de Aceralia Tubos -una nueva empresa a la que Aceralia Transformados aportaría sus actividades de tubos antes de la operación-, 10% de Industube y 48,84% de Conducciones y Derivados.
El cierre de la operación está supeditado a la firma de los acuerdos de compraventa, a la información o consulta a los correspondientes órganos de representación de los trabajadores, a la aprobación de los Consejos de Administración de Arcelor y sus filiales Aceralia y Usinor y a la aprobación de las autoridades en materia de defensa de la competencia.
Arcelor considera la actividad de tubos como “un negocio no estratégico para el grupo”. Su objetivo es transferirla a un agente industrial que juega un papel destacado en este segmento, que puede ofrecer un desarrollo sostenible para la misma. En este sentido, la compañía explica que la desinversión en negocios no estratégicos, así como la generación de cash-flows operativos significativos serán los mecanismos principales que utilizará para conseguir su objetivo de reducción de deuda, que es una de sus prioridades.
Condesa es un destacado operador europeo en la fabricación de tubos, con unas expediciones en 2002 de 375.200 toneladas de acero y una cifra de negocio de 192,5 millones de euros.