Revista
AMDPress.- Leica Geosystems ha anunciado la comercialización de una mejora en su sistema LTD láser-tracker. Este anuncio se produce tras la presentación, a comienzos de año, de un nuevo producto de medición portátil, el ‘T-Probe’. Este medidor permite al usuario determinar la posición en 3D de un punto dado y definir la orientación espacial de cualquier objeto.
La mejora tecnológica se basa en la combinación del T-Probe -un dispositivo inalámbrico y sin armazón que permite realizar mediciones de precisión de cualquier objeto y en cualquier lugar- y de un escáner de mano, el T-Scan, con el sistema láser-tracker LTD. Para ello hay que instalar una cámara de alta velocidad en el láser-tracker.
De este modo, con los modelos de láser-tracker LTD700 y LTD800 es posible medir coordenadas en 3D incluso de puntos situados a gran profundidad, así como determinar los “seis grados de libertad” de cualquier objeto arbitrario en tiempo real y sin que tenga que detenerse (con una frecuencia superior a los 100 Hz).
Una de las áreas en las que se suelen emplear los medidores móviles es en el sector de la ingeniería mecánica de precisión. En España, la firma M-Torres ha optado por la tecnología Leica de láser-tracker para llevar a cabo mediciones sobre el terreno en sus instalaciones de Fuente Álamo. Leica Tracker también garantiza la precisión de las inspecciones y mediciones industriales en las plantas de Airbus y EADS de Getafe, Puerto Real o San Pablo, entre otras.
Leica Geosystems se dedica al desarrollo, fabricación y distribución de soluciones para la captación, visualización y procesado de datos espaciales. La empresa, con sede central en Suiza, cuenta con más de 100 países de todo el mundo. Su Metrology Division es un proveedor global de paquetes completos de equipos y software para el mercado de la metrología industrial.