Revista
AMDPress.- La colombiana Acerías Paz del Río recibirá hasta el próximo 23 de marzo las ofertas para el suministro de una máquina de colada continua, mientras que en abril se decidirá qué equipo comprar, indicó a BNamericas un funcionario de la empresa. La junta directiva de la empresa descartó la posibilidad de comprar una colada continua usada, por lo que está recibiendo diferentes ofertas de equipos nuevos y sopesa la posibilidad de que se trate de un contrato “llave en mano”.
La colada continua es una máquina por donde pasa el metal fundido y se envía a los diferentes moldes. La compra de la máquina forma parte del proceso de reconversión industrial de Paz del Río, que también comprende la adquisición de un horno cuchara y una colada de calentamiento de palanquilla, que podrían aumentar la producción de la empresa en un 40%.
Este proceso reduciría los costes de producción en un promedio de 32 dólares por tonelada, lo que posibilitaría a la firma impulsar la capacidad productiva desde las actuales 260.000 toneladas al año hasta las 500.000 toneladas al año en 10 años.