Revista
AMDPress.- La Comunidad de Madrid adjudicará próximamente la fabricación de los metros ligeros que circularán en la región a partir de 2007. El plazo de presentación de ofertas finalizó la semana pasada y el gobierno regional ha recibido propuestas de las empresas Alstom, Ansaldobreda, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Bombardier, la mayoría de las cuales ya han fabricado metros ligeros en diferentes países.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, explicó que el número de trenes que se fabricarán oscilará entre 40 y 70. La cifra, según señaló Granados, dependerá de las necesidades que detecte la Comunidad de Madrid tras los estudios que se están realizando actualmente, por lo que el presupuesto para la adquisición de este nuevo material móvil dependerá del volumen del pedido.
Los metros ligeros conectarán la capital con los PAUS de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, así como con los municipios de Boadilla del Norte y Pozuelo de Alarcón.