Revista
AMDPress.- El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, confirmó el pasado domingo, 12 de diciembre, que el reajuste laboral previsto para La Naval de la localidad vizcaína de Sestao planteará prejubilar a sus trabajadores a partir de los 52 años, a excepción del cuerpo técnico y financiero, para el que se fijarán los 55 años de edad. En función de la edad media de los trabajadores, este plan afectaría a más de la mitad de la plantilla, según informaron el “Diario Vasco” y varias agencias de noticias.
Pastor señaló que, a su juicio, ampliar la edad de jubilación hasta los 55 años en el caso del cuerpo técnico y financiero del astillero es un criterio “acertado”, porque evita “una descapitalización de personal cualificado, que es necesario para poner en marcha la nueva estructura societaria que se cree en el astillero”.
El líder de los socialistas vizcaínos señaló que, de esta manera, se cumpliría con el requisito de “ajustar la plantilla a criterios de competitividad”, que estableció la Unión Europea (UE). Sin embargo, José Antonio Pastor indicó que “el resto de las personas que se quedarían en plantilla seguirían teniendo una edad avanzada, por lo que habría que rejuvenecerla”, dentro de los límites que se pacten en el expediente de prejubilación.