Revista
AMDPress.- La empresa almuniera Alas Aluminium, instalada en la localidad asturiana de Ciaño (Langreo), produjo a finales de enero un primer cargamento de cinco toneladas de perfiles. En su primer mes de funcionamiento, la compañía ya vendió 100.000 kilos de perfiles, la producción total hasta el momento. Sin embargo, la Dirección de la firma calcula que esa cantidad aumentará antes del verano y, además, planea lanzarse al mercado nacional, según informó “La Voz de Asturias”.
Los primeros cargamentos se incorporaron al mercado más próximo —Asturias y Cantabria—, para luego abastecer al resto de empresas con las que Alas Alumimium concertó su producción. El presidente de la firma, Julio Alberto Blanco, explicó que “nuestra intención es salir enseguida al mercado nacional y, luego, al internacional. Estamos preparados para competir y para pensar en las posibles ampliaciones”.
La contratación de nuevo personal ha permitido que Alas Alumimium funcionase a dos turnos. Sin embargo, las previsiones de la compañía son comenzar la producción continuada cuanto antes, para lo que establecerán un nuevo turno de trabajadores.