Revista
AMDPress.- Aleris International, Inc. ha anunciado varios cambios en su organización fruto de sus planes de adquisición y transferencia del negocio de aluminio de Corus Group plc.
Sean M. Stack, actualmente vicepresidente senior de Tesorería y Departamento Corporativo de Aleris, se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Aleris y presidente de la división europea tras la finalización de la adquisición pendiente de Corus Aluminum, siendo su responsabilidad ejercer el liderazgo regional para todos los productos europeos chapados en aluminio y negocios de extrusión, además de ser responsable de todos los negocios de aleaciones específicas y de reciclaje de aluminio gestionados en Europa.
De las operaciones de Corus Aluminum en Canadá reportarán a John Wasz, vicepresidente ejecutivo de Aleris y presidente de Aleris Rolled Products en Norteamérica.
Alfred Haszler, actualmente director de gestión de Corus Aluminum Rolled Products, pasará a ejercer de vicepresidente senior de Aleris y presidente de Aleris Rolled and Extruded Products-Europe. Será responsable de los negocios europeos de productos chapados, además de los de extrusiones de aluminio. Mientras que Werner Graf continuará al frente del negocio de extrusión como director de gestión, y tendrá que mantener informado a Alfred Haszler. Desde este cargo nuevo, Haszler, a su vez, informará de forma conjunta a Steve Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris y a Sean Stack.
Por último, Gerhard Buddenbaum, director ejecutivo de la División de Aluminio de Corus y miembro del Corus Group plc., ha anunciado su jubilación y retirada, efectiva desde el 30 de junio. Sin embargo, “será "retenido", como asesor de consultas senior, por Aleris tras la adquisición”.
En relación a los nombramientos de altos cargos, Demetriou aseguró que "Alfred Haszler y Sean Stack aportarán un liderazgo agresivo y de la mayor calidad a nuestro negocio europeo en plena expansión. Alfred Haszler es bien conocido en la industria de los productos chapados y dirigirá uno de los negocios más competentes y técnicamente más potentes de nuestra industria. Sean Stack a su vez aporta agudeza financiera y una visión financiera a nuestros negocios europeos. Bajo su liderazgo, confío en que tengamos uno de los equipos más fuertes de la industria".
Se espera que los cambios organizacionales sean efectivos tras el cierre de la transacción pendiente por la adquisición de Corus, prevista para el tercer trimestre de 2006.
Aleris International, Inc. es uno de los principales fabricantes de productos chapados en aluminio de Norteamérica y es uno de los principales operadores mundiales en el reciclaje de aluminio y en la producción de aleaciones específicas. Asimismo, se encuentra entre los primeros fabricantes de productos de zinc de valor añadido, entre los que se encuentran el óxido de zinc, polvo de zinc y metal de zinc. Con sede en Beachwood, Ohio, en los suburbios de Cleveland, la compañía opera a través de 41 fábricas de producción en Estados Unidos, Brasil, Alemania, México y Gales, y emplea a aproximadamente 4.000 empleados.