Revista
AMDPress.- Mittal Steel destinará 8.677 millones de dólares en la construcción de una nueva acería en el estado oriental de Orissa (India), que contará con una capacidad de producción de 12 millones de toneladas.
El presidente del grupo angloindio, Lakshmi Mittal, ha explicado que el gran proyecto de su compañía en el estado norteño de Jharkhand no avanza como estaba previsto, por lo que ha apostado por levantar otra acería en el vecino Orissa, que se desarrollará en dos fases.
Los medios indios aseguran que, al parecer, Mittal ha dejado a un lado un proyecto previo de crear otra acería en Jharkhand para apostar por Orissa. "A pesar de que el gobierno de Jharkhand está cooperando, no estamos contentos con el progreso del proyecto. Estamos calculando nuestras opciones en Orissa. Queremos movernos rápido", ha declarado Lakshmi Mittal.
La mayor acerera del mundo, que acaba de adquirir a su rival europea Arcelor, ha anunciado que se centrará ahora en la India y en China en sus planes de expansión. De hecho, se espera que, tras dejar Orissa, Mittal se traslade a Nueva Delhi, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro indio, Manmohan Singh.