Revista
AMDPress.- Asturiana de Zinc (AZSA) podría ceder el castillete de la mina de Arnao al Ayuntamiento de Castrillón en las próximas semanas, según manifestó el alcalde, José María León Pérez.
El Consistorio lleva años negociando con la empresa la cesión para uso público del primer castillete de una mina vertical levantado en Asturias que data de mediados del siglo XIX. “Hay una buena disponibilidad por parte de la presidencia de AZSA de ceder al Ayuntamiento esta construcción del patrimonio histórico industrial de nuestro concejo”, manifestó el máximo mandatario de la localidad.
El castillete junto con el resto del poblado de Arnao ha sido incluido por el Principado en el inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Para que las administraciones puedan intervenir en el castillete y realizar su rehabilitación es imprescindible que el inmueble sea de propiedad pública.
La semana pasada, en el III Encuentro sobre patrimonio minero que organizó la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar, todos los ponentes que participaron abogaron para que concluyeran las negociaciones entre AZSA y el Ayuntamiento para empezar las obras de mejora lo antes posible.