Revista
Un importante centro de servicio turco ubicado cerca de Estambul ha elegido a Fagor Arrasate como suministrador principal de una línea de corte transversal. La nueva línea se compondrá de un sistema de almacenaje de bobinas, carro de carga, desenrollador, pala de alimentación, centraje automático de banda, rodillos alimentadores, enderezadora, cizalla de puntas aplanadoras con dos casettes intercambiables especializados en el proceso de aceros de alto límite elástico, catenaria, sistema de limpieza de la aplanadora, zona de inspección, rodillos alimentadores con cizalla rotativa y apilador electromagnético.
La cizalla podrá cortar hasta 140 formatos por minuto. El apilador puede trabajar en modo arranque/parada lo que garantiza un cuidado exquisito de los cantos del formato.
La línea podrá procesar aceros de alto límite elástico en anchos de 1.600 mm y 3 mm de espesor. La carga de rotura del material puede llegar a 1.400 N/mm2 en calidades de acero del tipo Dual-Phase. El peso de las bobinas llegará a 30 toneladas con un diámetro máximo de 2.200 mm. La longitud máxima de los formatos será de 3.000 mm y la velocidad máxima será de 80 m/min.