Revista
Galmet, empresa gallega especialista en montajes de acero inoxidable y dedicada principalmente a la instalación industrial para los sectores agroalimentario y farmacéutico, inauguró el pasado 17 de octubre su nueva sede situada en la localidad coruñesa de Bergondo. El acto de inauguración fue presidido por el conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, y también contó con la presencia de José Luis Barcia, Delegado Provincial de Innovación e Industria, así como otros representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia y de la Confederación de Empresarios de La Coruña.
La nueva sede “cuenta con toda la tecnología y el equipamiento necesario para el diseño y la fabricación de unidades compactas y su posterior instalación en los procesos productivos”, según explican desde Galmet. Estas nuevas instalaciones cuentan con un módulo de oficinas divididas en dos plantas con una superficie de 505 m2 y la nave de taller con una superficie total de 2.500 m2 dividida en tres módulos: taller de acero inoxidable, taller de acero carbono y nave de servicios auxiliares.
César Escuredo, director gerente de Galmet, mostró a los invitados la nueva sede de la compañía, así como los talleres con sus respectivas secciones de corte, ensamblaje, soldadura y mecanizado, y también la centralización de gases de soldadura en la nave de servicios con distribución a cada puesto de trabajo. Asimismo, los asistentes pudieron observar in situ todos los procesos que se siguen para fabricar y realizar el montaje completo de tuberías, soportación, equipos mecánicos, rotativos y cualquier elemento auxiliar contemplado en proyecto.
Siendo su campo de actividad cualquier tipo de instalación industrial, Galmet se ha venido especializando en instalaciones de mecánica de fluidos para sectores especialmente sensibles en cuanto a la producción y manipulación de sus productos, como el agroalimentario y el farmacéutico.