Revista
Esta semana ha tenido lugar la firma del acuerdo de adhesión de la Asociación Técnica Española de Galvanización (Ateg) a la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (Ascem). La entrada de Ateg en Ascem es fruto de la estrecha colaboración mantenida entre ambas
asociaciones en los últimos años, al tener el objetivo común de fomentar el empleo
del acero galvanizado en la construcción.
En el acto de firma del convenio el Presidente de Ascem, Joan Delriu, indicó que “hacía tiempo que Ascem venia colaborando con Ateg, y finalmente ya podemos anunciar que forma parte de nuestra asociación, cosa que consideramos será tremendamente positiva para los asociados de ambas organizaciones”.
Por su parte, el Presidente de Ateg, Manuel Salvadores, explicó que “con nuestra incorporación sumamos esfuerzos en la divulgación de las ventajas del acero galvanizado en la construcción. El acero galvanizado en caliente es un material eficiente, sostenible, duradero y, por tanto, idóneo para la construcción y la industria, especialmente ante el recorte de inversión que se está produciendo en estos dos sectores productivos de nuestro país”.
Actualmente Ateg cuenta con 80 miembros, integrados por empresas galvanizadoras integrales y fabricantes a terceros, así como por asociaciones y empresas suministradoras de equipos, productos y servicios relacionados con la galvanización.
El 71% de las empresas galvanizadoras en España forma parte de Ateg. Con esta incorporación, Ateg es la primera asociación de empresas miembro de Ascem y, debido a su peso como representante del sector del acero galvanizado tendrá un puesto en la Junta Directiva de Ascem.