Revista
El cargador GAL 3680 CV Professional de Bosch ofrece la máxima velocidad de carga en la gama de 18 voltios, según indican los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el instituto de certificación SLG Prüf- und Zertifizierungs. Por ejemplo, la nueva batería de 6,0 Ah para herramientas profesionales de 18 V de Bosch se carga del cero al 80% en sólo 35 minutos gracias al GAL 3680 CV Professional.
Este tiempo reducido se consigue mediante una corriente de carga de ocho amperios, que cuenta con un proceso de carga rápida en dos niveles. Además, gracias a la refrigeración activa por aire, que durante el proceso de carga dirige hacia el exterior el calor generado en la batería y en el cargador, garantiza que la batería se cargue siempre dentro del rango idóneo de temperatura. De esta forma, el “Active Air Cooling” permite conseguir unos tiempos de carga más rápidos a la vez que prolonga la vida útil de la batería.
Gracias a su compatibilidad, el cargador compacto de Bosch carga las baterías de litio de 14,4, 18 y 36 V y permite ahorrar tiempo. En comparación con el modelo anterior AL 3640 CV Professional para baterías de 36 V, este cargador permite un tiempo de carga dos veces más rápido con la mitad del tamaño. Independientemente de la gama de voltaje, el GAL 3680 CV Professional carga al completo una batería de entre 4,0 Ah y 6,0 Ah en un tiempo de entre 35 y 50 minutos.
Para trabajar sin interrupciones, Bosch lanza una batería de 6,0 Ah en simultáneo con el cargador compacto, ofreciendo mayor duración y autonomía de funcionamiento dentro de la gama de 18 V. En comparación con las baterías de 5,0 Ah, las de 6,0 Ah ofrecen una duración un 20% superior y en las de 4,0 Ah se incrementa hasta en un 50%. Además, gracias a la tecnología “CoolPack” de Bosch, las baterías duran el doble que otras baterías sin CoolPack. Entre sus ventajas, también destaca su reducido peso (620 gramos) y las dimensiones compactas de la nueva batería de 6,0 Ah (11,5 x 7,5 x 5,5 cm).
El “Flexible Power System”, por su parte, garantiza 100% de compatibilidad con todas las herramientas y cargadores de litio de la Gama Profesional dentro del mismo voltaje. Con la compra de las baterías y los cargadores de litio, Bosch ofrece a los profesionales dos años de garantía para toda la gama de baterías de litio profesionales de 3,6, 10,8, 14,4, 18 y 36 V. Durante este período, todas las reparaciones son gratuitas, desde la sustitución de piezas de recambio hasta la sustitución total de la batería por motivos de desgaste.