Revista
En un evento para prensa internacional en su complejo en Abrera (Barcelona), Gestamp expuso su determinación a convertirse en la primera multinacional del sector en la implantación de un modelo de Industria 4.0. De hecho, el presidente de la multinacional española, Francisco Riberas, afirmó que la digitalización provee de “herramientas y datos con capacidad de llevar a las empresas del sector al siguiente nivel”.
Antes de conocer el despliegue enfocado a la factoría inteligente por parte de diferentes responsables técnicos de la compañías, Riberas señaló diversas claves de futuro de una compañía con implantación en 21 países, más de 41.000 empleados y una facturación de unos 8.200 millones en 2017.
El presidente avanzó que hay un potencial de crecimiento de 20.000 millones de euros hasta 2025, Riberas recordó que la compañía cuenta con 105 plantas (más siete en construcción, cinco de ellas fuera de la UE), en un discurso en el que se puso de manifiesto el potencial del grupo en Asia, sobre todo en China y especialmente en Japón, donde cuenta con el apoyo de su aliado local, Mitsui.