Actualidad

Chicago Heights Steel actualiza el sistema de control y reduce el tiempo improductivo gracias a Rockwell Automation

Chicago heights rockwell
La asociación con el equipo adecuado le ha simplificado la actualización de todo un sistema eléctrico y de control al cliente.

Chicago Heights Steel actualiza el sistema de control y reduce el tiempo improductivo gracias a Rockwell Automation

Trabajar en una planta de laminación de acero con un sistema eléctrico y de control obsoleto no solo perjudica la productividad, sino que también plantea riesgos de seguridad. Y, si no se tiene disponible el equipo de repuesto o el equipo de técnicos especialistas preparados para reparar máquinas anticuadas, las plantas de laminación corren un riesgo muy real de enfrentar un prolongado tiempo improductivo y la correspondiente pérdida de producción cuando el sistema deja de funcionar.

Aunque la actualización de todo el sistema eléctrico y de control puede parecer una tarea complicada, si se colabora con el equipo adecuado, el proceso puede llevarse a cabo sin mayores complicaciones. Un ejemplo de esto es Chicago Heights Steel, un relaminador de raíles que comenzó sus actividades en 1893 y opera en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. La empresa adquiere raíles de ferrocarril antiguos, los calienta y los divide en tres secciones. A partir de estas piezas, fabrican varios productos, entre ellos postes de señales, postes en T y diversos productos especializados.

El desafío

Un sistema eléctrico y de control obsoleto estaba causando tiempo improductivo e impidiendo a Chicago Heights Steel funcionar a plena capacidad. “Cada vez que había un problema eléctrico, había que dedicar mucho tiempo para averiguar lo que estaba ocurriendo y aún más tiempo para resolver el problema”, comenta Antonio Ambra, director de desarrollo comercial de AIC. “No había nadie capaz de arreglar algunas cosas. No había piezas disponibles y nadie sabía bien cómo funcionaba aquello”, afirma, por su parte, Bradley Corral, presidente de Chicago Heights Steel. La mentalidad de Chicago Heights Steel es que hay que hacer lo que sea necesario para terminar el trabajo, así que buscaron a un socio que pensara de la misma manera.

La solución

Chicago Heights Steel solicitó la ayuda de AIC, un socio integrador de sistemas de Rockwell Automation. Automazioni Industriali Capitanio (AIC) es un integrador global de sistemas con sede en Italia que proporciona soluciones personalizadas de automatización y robótica para la industria del acero. Tienen más de 1.000 aplicaciones en todo el mundo y más de 40 años de experiencia ayudando a clientes de la industria del acero.

AIC diseñó un plan para renovar toda la planta de laminación, comenzando por los puestos de cabezales más gruesos, en los que se reduce el tamaño del acero, y pasando a través de las salidas de la barra en los lechos de enfriamiento del área de acabado. El sistema incluyó:

Nuevos variadores principales y auxiliares, puestos de automatización y control, el sistema de control de HMI se basó en el servidor Stratus y el software de gestión de clientes ligeros ThinManager, sistema de seguridad, sensores, ingeniería, piezas de repuesto, servicios de asistencia remota, embalaje y envío.

“El nuevo sistema es capaz de conectar a todas y cada una de las PC a la red, para que podamos ver en tiempo real lo que está ocurriendo en la laminadora”, señala Antonio Ambra. “Y es escalable; es decir, el sistema no tiene ningún límite en cuanto a futuras expansiones”.

Resultados

David Zapata, supervisor general de ingeniería y mantenimiento de Chicago Heights Steel, comenta que el nuevo sistema es confiable y ahora la resolución de problemas es mucho más sencilla. “Algunos de los procesos de configuración se han trasladado del departamento eléctrico a los operadores de la laminadora debido a la facilidad de uso y a la información disponible. Ya no necesitamos que los electricistas hagan ajustes o cambios de velocidad, lo que reduce el tiempo que se tarda en comenzar la producción o hacer cambios”, añade.“Con el nuevo sistema, se ha reducido el tiempo que el personal debe estar inactivo esperando a que el equipo vuelva a funcionar, lo que nos ha permitido mejorar los plazos de entrega a nuestros clientes”, concluye Zapata.

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas