Industria 4.0

ArcelorMittal confía en las tablets rugerizadas de Getac para optimizar su productividad

Las F110 y A140 están adaptadas para su uso en equipos de manipulación de materiales sometidos a fuertes vibraciones
Unnamed   2024 01 23T141743
Para llevar a cabo sus operaciones de mantenimiento y producción, el sitio de Dunkerque en Francia utiliza no solo tablets rugerizadas, sino también estaciones de acoplamiento y adaptadores de alimentación para vehículos./ Fuente: Getac.

ArcelorMittal Francia lleva trabajando con Getac desde 2020 y sigue confiando en las soluciones informáticas totalmente rugerizadas de Getac. Para llevar a cabo sus operaciones de mantenimiento y producción, el sitio de Dunkerque en Francia utiliza no solo tablets rugerizadas, sino también estaciones de acoplamiento y adaptadores de alimentación para vehículos, así como antenas remotas conectadas directamente a las máquinas. Las tablets F110 y A140 totalmente rugerizadas de Getac son fiables y están perfectamente adaptadas para su uso en equipos de manipulación de materiales sometidos a fuertes vibraciones, calor o polvo, así como a un uso intensivo de la pantalla.

ArcelorMittal aspira a producir aceros más inteligentes que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Por ejemplo, aceros fabricados mediante procesos innovadores que consumen menos energía, emiten menos carbono y reducen los costes, dando lugar a aceros más limpios, resistentes y reutilizables. También, aceros para vehículos eléctricos e infraestructuras de energías renovables que apoyarán a las sociedades en su transformación durante las próximas décadas.

Al equiparse con las soluciones integrales Getac F110 y A140 durante los últimos tres años, ArcelorMittal France se beneficia de soluciones y accesorios de TI, como estaciones de acoplamiento, cargadores y antenas remotas, así como de una cobertura de garantía total, que incluye daños accidentales. La solución total también incluye el seguimiento del proyecto por parte del servicio técnico para adaptar las soluciones a la evolución de las necesidades.

De hecho, la tablet F110 de Getac, totalmente rugerizada, permite a los usuarios de ArcelorMittal trabajar eficazmente en un entorno operativo desafiante, gracias sobre todo a su capacidad de almacenamiento de datos, su autonomía y su rápida conectividad para transferir datos de forma rápida y eficaz.

Además, la tablet A140, totalmente rugerizada, ofrece a los trabajadores de ArcelorMittal France la posibilidad de acceder a un máximo de información gracias a su pantalla de 14 pulgadas, y contribuye a impulsar su productividad para realizar operaciones eficientes e ininterrumpidas gracias a su diseño de doble batería extraíble e intercambiable en caliente.

"Las tablets Getac han mejorado considerablemente la disponibilidad de nuestra aplicación y equipos de manipulación de desbastes. De hecho, han eliminado los problemas de pérdida de red relacionados con los equipos, ya que pueden conectarse a la red 4G/5G", explica Sébastien Denisselle, director del proyecto digital Decarbo, ArcelorMittal France Dunkerque.

Esta conectividad garantiza que las operaciones no se vean interrumpidas por problemas de comunicación, algo esencial en este entorno operativo. Además, las tabletas ofrecen una interfaz intuitiva y de uso sencillo que facilita la visualización y el manejo de las distintas aplicaciones, mejorando considerablemente la eficacia de los equipos sobre el terreno. Esta facilidad de uso también permite a los operadores adoptar la tecnología rápidamente.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a un grupo tan importante como ArcelorMittal en su transformación digital y su esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo equipando a sus trabajadores con soluciones móviles rugerizadas Getac de alto rendimiento", afirma Jimmy Lin, director de Tecnología de Getac Francia.

Las soluciones rugerizadas de Getac seleccionadas por ArcelorMittal ofrecen una serie de ventajas:

  • Conectividad mejorada y disponibilidad continua gracias a 4G/5G, dos elementos esenciales para llevar a cabo operaciones industriales sin interrupción. 
  • Las tablets rugerizadas A140 de 14 pulgadas, que ofrecen una interfaz que facilita la visualización de documentos.
  • Las tablets F110 y A140 también ofrecen flexibilidad de uso y despliegue para optimizar las operaciones.
  • La cobertura de Garantía Total "Bumper to Bumper" cubre los daños accidentales.

 

"La flexibilidad de las tablets de Getac es una gran ventaja en los entornos operativos más demandantes. La capacidad de intercambiar tablets entre diferentes máquinas sin dejar de ser operativas es un activo muy valioso. Esto nos permite reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes sobre el terreno y optimizar el uso de nuestros recursos. Las tablets Getac desempeñan un papel clave en la mejora de nuestra productividad, eficiencia y capacidad para mantener operaciones de alto rendimiento, incluso en las situaciones más exigentes", añade Sébastien Denisselle, de ArcelorMittal Francia.

Relacionado ArcelorMittal, Holcim España, Iberia y Repsol unen fuerzas para reducir las emisiones en el ámbito industrial

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas