Actualidad

ArcelorMittal, Holcim España, Iberia y Repsol unen fuerzas para reducir las emisiones en el ámbito industrial

Presentan All4Zero, un hub que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas en el ámbito de la descarbonización y la economía circular
IMG 20231030 WA0003
Los representantes de ArcelorMittal, Holcim España, Iberia y Repsol durante la presentación en Madrid de All4Zero. FOTO: M.A.

All4Zero ha presentado en Madrid sus 4 grandes áreas de investigación: biocombustibles, circularidad, hidrógeno verde y captura de CO2, tanto para almacenamiento como combustión. Este hub de innovación tecnológica industrial único en España, impulsado por ArcelorMittal, Holcim España, Iberia y Repsol, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas del ámbito de la descarbonización y la economía circular.

Pedro Prendes, director mundial cartera de proyectos de proceso productivo de I+D de ArcelorMittal; Verónica Martín, directora de RRHH y comunicación de Holcim; Teresa Parejo Navajas, directora de sostenibilidad de Iberia; y Sandra Blázquez Borrás, Head of Open Innovation de Repsol, han explicado a la prensa las últimas novedades de All4Zero, entre ellas, que tienen previsto presentar a finales de año su primer reto tecnológico.

“Para ArcelorMittal, es una prioridad fundamental alcanzar el cero en carbono en 2050”, explicó Pedro Prendes, “estamos orgullosos de liderar la descarbonización en el sector del acero”. Según sus palabras, para alcanzar este objetivo, la compañía usará la tecnología: “Con este hub vamos a poder mejorar la  investigación con el objetivo de madurar las soluciones tecnológicas y aplicarlas a la industria”, recalcó.

“All4Zero nace de una necesidad de descarbonizar nuestras operaciones”, aseguró, por su parte, Sandra Blázquez Borrás, para ello, “hay que buscar tecnologías disruptivas para descarbonizar nuestros productos”.

Para Verónica Martín, es prioritario “cambiar el paradigma del sector de la construcción con la descarbonización en el centro de toda la estrategia”. Por último, Teresa Parejo Navajas, y antes este gran reto, “tenemos que unirnos porque, estos objetivos de economía circular no se pueden alcanzar solos”. 

La intención de All4Zero es atraer con el tiempo a más empresas, pymes, universidades, centros de trabajo… para que las ideas o proyectos sean escalables y abarquen todo el ecosistema industrial. Asimismo, su ambición es llevar a cabo un mínimo de 10 pilotos en 2024 y organizar distintas jornadas tecnológicas y eventos de innovación.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas