Actualidad

Ateg convoca los premios de Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García

El certamen premia el uso sostenible del acero galvanizado
1º PREMIO ATEG 2021 (1)
Las obras deben haberse finalizado entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de octubre de 2023./ Fuente: Ateg.

Ateg, Asociación Técnica Española de Galvanización, convoca una nueva edición de sus Premios Ateg 2023 de Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García, certamen que premia el uso innovador, sostenible y destacado del acero galvanizado por inmersión en caliente o galvanizado general, en los ámbitos de la arquitectura, ingeniería y arte.

El premio se dirige a todas aquellas obras realizadas en España y Portugal que incorporen acero galvanizado, de forma relevante, destacando la importante contribución de este material en la arquitectura e ingeniería sostenibles, así como su aportación al cumplimiento de los objetivos de economía circular.

Las obras deben haberse finalizado entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de octubre de 2023, no pudiendo participar si han concursado en anteriores convocatorias. Las obras de arte están exentas de cumplir este requisito, únicamente deben haberse galvanizado antes del 15 de octubre de 2023.

El plazo para presentar el boletín de inscripción se cierra el 16 de octubre de 2023, y para la recepción de los proyectos el 30 de noviembre de este año. El fallo del jurado, constituido por profesionales de la arquitectura, de colegios profesionales y de la administración, tendrá lugar a principios del 2024.

El jurado valorará especialmente la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado y su importancia en el diseño y ejecución del proyecto, así como su carácter innovador y creativo. También tendrá en cuenta la aportación del acero galvanizado al proyecto desde el punto de vista de la economía circular, en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad; así como las ventajas de su uso como la seguridad, versatilidad en el diseño, economía, menor huella de carbono, menor mantenimiento, y la integración y compatibilidad del proyecto con el entorno. En cuanto a las obras de arte, la evaluación valorará el mérito y belleza de la obra, así como su integración con el entorno, y no en su tamaño.

Relacionado Ateg convoca los Premios 2023 Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas