Industria 4.0

DPR Automatismos, segundo integrador de Meltio Engine para soluciones robotizadas en España y Portugal

​Utiliza un complejo proceso con láser que permite fabricar con metal fundido capa a capa
Sicnova impresion 3d metal Meltio Engine integracion brazo robotico (1)
Sicnova es el distribuidor exclusivo de la tecnología de Meltio en España y Portugal desde 2019./ Fuente: Meltio.

Meltio, fabricante de tecnología disruptiva de deposición láser de metal, ha anunciado que DPR Automatismos se ha convertido en el segundo integrador oficial de la tecnología de Meltio Engine para la fabricación aditiva en metal con brazo robótico para España y Portugal. Dicho acuerdo se ha materializado a través de Sicnova, sales partner oficial de Meltio en la Península Ibérica.

DPR Automatismos ofrece a sus clientes un servicio integral a la hora de automatizar cualquier proceso industrial, y, a partir de ahora, lo hará a través de la solución tecnológica de Meltio para piezas metálicas, concretamente con la integración del módulo Meltio Engine para brazo robótico, que permite romper con las tradicionales barreras de volumen de fabricación asociadas a la impresión 3D en metal. Con esta solución tecnológica se pueden conseguir piezas de metal de gran tamaño, ya que el límite del volumen de impresión lo marcan las dimensiones del propio brazo robotizado, mucho mayores que las de cualquier impresora 3D de metal típica. La integración robótica de Meltio Engine es la plataforma perfecta para labores que impliquen impresión 3D de gran tamaño y complejidad, reparación, revestimiento y adición de características.

La vanguardista tecnología multi-metal 3D printing de Meltio utiliza un complejo proceso con láser que permite fabricar con metal fundido capa a capa. Como material de construcción se usa hilo de soldadura común, el material metálico más limpio, seguro y económico del mercado. Meltio Engine se integra sin problemas tanto en sistemas robotizados como en equipos CNC, brindando nuevas capacidades de impresión 3D en metal a un amplio rango de industrias y aplicaciones.

Open House en DPR Automatismos

Quienes deseen conocer la experiencia de DPR Automatismos con Meltio Engine podrán hacerlo de primera mano en la jornada de puertas abiertas que Sicnova organiza en la sede de DPR el próximo jueves 16 de febrero. Este Open House tendrá lugar en Les Cabanyes, provincia de Barcelona, y la asistencia será gratuita previo registro en el siguiente enlace (plazas limitadas).

Atender al mercado español y portugués

"Estamos encantados de trabajar con DPR Automatismos y Sicnova ya que la colaboración entre los socios de ventas e integración dentro del ecosistema Meltio es fundamental para acelerar la adopción de la tecnología. Junto con DPR Automatismos ahora somos todavía más capaces de atender las necesidades del siempre creciente mercado español y portugués de la fabricación aditiva robótica de metales", ha declarado Gerard García, director de Marketing y Ventas en Meltio.

El equipo de DPR Automatismos atesora una gran experiencia en proyectos para sectores como la automoción, productos alimentarios, la industria química, el sector de la construcción o el vitivinícola. Son expertos en la parte eléctrica y electrónica de los sistemas de automatización y trabajan en España, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Japón, India, China y México.

“Tras tener una empresa aditiva D3D basada en materiales plásticos, creemos que entrar en el mundo aditivo metálico tiene un gran potencial. La robótica es uno de nuestros puntos fuertes y, con estos conocimientos y experiencia en automatización, creemos que podemos generar un conjunto potente junto a Sicnova y Meltio”, ha afirmado José A. Labandeira, CEO, de DPR Automatismos. La empresa ha adquirido un sistema completo aditivo metálico que incluye un Meltio Engine con un robot de ABB, una mesa de intercambio y un eje orbital, y espera diseñar y fabricar prototipos para que sus clientes puedan ver los resultados de primera mano.

Sicnova es el distribuidor exclusivo de la tecnología de Meltio en España y Portugal desde 2019. La empresa aprovecha su amplia experiencia en el sector industrial y su bien establecida red de ventas para presentar las soluciones únicas de fabricación aditiva de Meltio a industrias que busquen una ventaja competitiva en sus procesos de producción.

“DPR Automatismos cumple un papel fundamental en nuestro ecosistema como integrador oficial de Meltio Engine para sistemas robotizados. Desde Sicnova creemos firmemente en el potencial de esta tecnología para empresas del sector industrial que quieran dar un paso más allá en sus procesos productivos, con especial foco en la automatización de procesos. Hemos querido contar con DPR Automatismos, empresa especializada en la automatización de procesos industriales, para que nuestros clientes tengan todas las facilidades y nuestra garantía para implementar esta tecnología de vanguardia”, ha manifestado Agustín García, director Comercial de Sicnova.

Relacionado Meltio se asocia con empresas de software para fomentar la fabricación aditiva híbrida y robótica Sicnova distribuye AD2, el software para crear repositorios digitales de piezas 3D

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas