Productos

Norelem amplía su gama de juntas cardán de acero inoxidable

Conecta dos ejes rígidos cuyos centros están desplazados entre sí para movimientos giratorios
Norelem 23000 Universal joints stainless steel 1
Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son extremadamente sostenibles en la transmisión de cargas./ Fuente: norelem.

Norelem ha ampliado su gama de juntas cardán para incluir juntas cardán dobles de acero inoxidable. Las juntas cardán están diseñadas para conectar dos ejes rígidos cuyos centros de eje están desplazados entre sí y se utilizan habitualmente en ejes que transmiten movimientos giratorios, compensando, de esta forma la falta de alineación entre los ejes. Tanto las juntas cardán simples como las dobles se montan con cojinetes de deslizamiento, por lo que las juntas cardán pueden compensar desalineaciones angulares considerablemente mayores en comparación con otros tipos de acoplamientos. Además, las juntas cardán dobles también compensan la desalineación radial.

Aunque las juntas cardán pueden soportar elevadas velocidades de rotación, la velocidad máxima depende enormemente del ángulo de trabajo y la carga, pero, como regla general, no se deben exceder, a ser posible, las 500 revoluciones por minuto. Además, hay límites de los ángulos de trabajo, que son de 45º para las juntas cardán simples y de 90º para las juntas cardán dobles.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha declarado: "Las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de cardanes nos permiten ofrecer nuevos componentes a un sinnúmero de nuevas industrias. El alto contenido en cromo del acero inoxidable hace que las juntas cardán sean adecuados en situaciones en las que sea necesaria una elevada resistencia a la corrosión como, por ejemplo, en aplicaciones exteriores o en las industrias química, de alimentación o farmacéutica".

Las juntas cardán están disponibles con y sin chavetero, lo que hace que, en combinación con un cardán con chavetero, se asegure que los cardanes transmitan la carga, potencia y rotación sin deslizarse y con los requisitos de precisión del diseño. A modo de ejemplo, se debe de seleccionar un modelo con chavetero si se necesita un dispositivo antirrotación. Sin embargo, y debido a que estas conexiones no son adecuadas para todas las cargas ni todas las conexiones, como, por ejemplo, cuando haya cambios de cargas y golpes, están disponibles como variante y no de manera estandarizada. Por otro lado, si las juntas cardán funcionan de manera continua precisarán de suficiente lubricación y, si fuera necesario, de una funda protectora de goma rellena de grasa.

Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son extremadamente sostenibles en la transmisión de cargas. Por otra parte, gracias a la elevada resistencia a la corrosión del acero inoxidable, las juntas cardán son especialmente adecuados para aplicaciones en el exterior o para su uso en la industria química, de alimentación o farmacéutica, donde la seguridad y la calidad del producto son de suma importancia.

Relacionado Norelem presenta las guías lineales con accionamientos de correa dentada norelem amplía su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes

Más noticias

Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros
IOMEX (2)
Actualidad
Las obras ya han empezado y se espera que finalicen en septiembre de 2024
Metra
Industria 4.0
Garantizan rendimientos de medición 3D precisos y comprobados
Asegre Christophe Mallet
R&R
Mallet ha expuesto los planes y objetivos que Asegre se marca para este año
Diseño sin título (75)
Entrevistas
"Es necesario un cambio tecnológico a gran escala para dar respuesta a la transformación del sistema económico e industrial”
Apertura
Branded Content
Finaliza el 16 de abril y engloba 50 artículos en 16 ubicaciones en Portugal
KM Luft
Actualidad
131 se entregaron para su nueva planta de Parsdorf y 60 a Laatzen

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2354 // 2024

Buscador

Empresas destacadas