Productos

Norelem amplía su gama de juntas cardán de acero inoxidable

Conecta dos ejes rígidos cuyos centros están desplazados entre sí para movimientos giratorios
Norelem 23000 Universal joints stainless steel 1
Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son extremadamente sostenibles en la transmisión de cargas./ Fuente: norelem.

Norelem ha ampliado su gama de juntas cardán para incluir juntas cardán dobles de acero inoxidable. Las juntas cardán están diseñadas para conectar dos ejes rígidos cuyos centros de eje están desplazados entre sí y se utilizan habitualmente en ejes que transmiten movimientos giratorios, compensando, de esta forma la falta de alineación entre los ejes. Tanto las juntas cardán simples como las dobles se montan con cojinetes de deslizamiento, por lo que las juntas cardán pueden compensar desalineaciones angulares considerablemente mayores en comparación con otros tipos de acoplamientos. Además, las juntas cardán dobles también compensan la desalineación radial.

Aunque las juntas cardán pueden soportar elevadas velocidades de rotación, la velocidad máxima depende enormemente del ángulo de trabajo y la carga, pero, como regla general, no se deben exceder, a ser posible, las 500 revoluciones por minuto. Además, hay límites de los ángulos de trabajo, que son de 45º para las juntas cardán simples y de 90º para las juntas cardán dobles.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha declarado: "Las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de cardanes nos permiten ofrecer nuevos componentes a un sinnúmero de nuevas industrias. El alto contenido en cromo del acero inoxidable hace que las juntas cardán sean adecuados en situaciones en las que sea necesaria una elevada resistencia a la corrosión como, por ejemplo, en aplicaciones exteriores o en las industrias química, de alimentación o farmacéutica".

Las juntas cardán están disponibles con y sin chavetero, lo que hace que, en combinación con un cardán con chavetero, se asegure que los cardanes transmitan la carga, potencia y rotación sin deslizarse y con los requisitos de precisión del diseño. A modo de ejemplo, se debe de seleccionar un modelo con chavetero si se necesita un dispositivo antirrotación. Sin embargo, y debido a que estas conexiones no son adecuadas para todas las cargas ni todas las conexiones, como, por ejemplo, cuando haya cambios de cargas y golpes, están disponibles como variante y no de manera estandarizada. Por otro lado, si las juntas cardán funcionan de manera continua precisarán de suficiente lubricación y, si fuera necesario, de una funda protectora de goma rellena de grasa.

Las juntas cardán se montan prácticamente sin juego, lo que significa que son extremadamente sostenibles en la transmisión de cargas. Por otra parte, gracias a la elevada resistencia a la corrosión del acero inoxidable, las juntas cardán son especialmente adecuados para aplicaciones en el exterior o para su uso en la industria química, de alimentación o farmacéutica, donde la seguridad y la calidad del producto son de suma importancia.

Relacionado Norelem presenta las guías lineales con accionamientos de correa dentada norelem amplía su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas