R&R

Emerson automatizará la nueva planta de material de carbono negativo de Origin Materials

Ayudará a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones
Emerson s expertise advanced automation solutions will enable origin materials to fully automate its pioneering production process at origin 2 en gb 8648520 (1)
Permitirá a Origin Materials automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2./ Fuente: Emerson.

Emerson ha anunciado un memorando de entendimiento con Origin Materials, Inc. La empresa de material de carbón negativo suministrará tecnologías de automatización digitales avanzadas y servicios de consultoría a la primera planta de fabricación a escala mundial, Origin 2. Emerson ha suministrado automatización para la primera planta comercial de Origin, actualmente en construcción en Sarnia, Ontario (Canadá).

La experiencia y las soluciones de automatización avanzadas de Emerson permitirán a Origin Materials, radicado en West Sacramento, California, automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2. Se espera que cada año, la planta, que se construirá en Geismar, Luisiana, convierta aproximadamente un millón de toneladas métricas secas de residuos de madera en materiales de carbono negativo para aplicaciones que incluyen plástico de tereftalato de polietileno (PET) y negro de humo.

La tecnología de la plataforma de Origin convierte el carbono de residuos de madera sostenible en materiales útiles de carbono negativo para un amplio rango de productos finales, incluyendo ropa, textiles, plásticos, empaque, piezas para vehículos, llantas, alfombras y juguetes, lo que representa más de un billón de dólares totales en el mercado al que se dirige.

John Bissell, codirector general de Origin Materials, ha afirmado: "Estamos encantados de asociarnos con Emerson, una empresa conocida por permitir la excelencia operativa mediante la tecnología de automatización digital avanzada. Gracias a los sensores inteligentes, la simulación y el software de modelado de análisis de datos, impulsaremos las tasas de productividad a medida que escalamos nuestro negocio para satisfacer la ola gigante de la demanda mundial de material sostenible".

La planta Origin 2, que se espera que esté operando en 2025, usará el Plantweb Digital Ecosystem de Emerson, que incluye sensores inteligentes y válvulas de control, sistemas de optimización de la producción, software avanzado de análisis de datos, tecnología de modelado y simulación, sistemas de control distribuido y redes seguras.

"Aprovechar una estrategia de ingeniería digital desde el principio ayudará a llevar al mercado conceptos audaces y visionarios como los plásticos de origen vegetal más rápido, lo que ayudará a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono", ha destacado Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Emerson Automation Solutions.

"Con las nuevas tecnologías de descarbonización, es esencial poder desarrollar y escalar métodos de producción innovadores con el mínimo riesgo y la mayor eficiencia posible. Nuestra colaboración con Origin es un paso emocionante hacia la realización de los beneficios de la fabricación neta cero para un futuro más sostenible", ha concluido Bulanda.

Relacionado El nuevo software de Emerson simplifica la automatización y disminuye los costes de implementación Emerson abre un Centro de Soluciones de Análisis de Gas para cumplir los objetivos de sostenibilidad

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas