R&R

Emerson automatizará la nueva planta de material de carbono negativo de Origin Materials

Ayudará a convertir residuos de madera renovable en químicos para diversas aplicaciones
Emerson s expertise advanced automation solutions will enable origin materials to fully automate its pioneering production process at origin 2 en gb 8648520 (1)
Permitirá a Origin Materials automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2./ Fuente: Emerson.

Emerson ha anunciado un memorando de entendimiento con Origin Materials, Inc. La empresa de material de carbón negativo suministrará tecnologías de automatización digitales avanzadas y servicios de consultoría a la primera planta de fabricación a escala mundial, Origin 2. Emerson ha suministrado automatización para la primera planta comercial de Origin, actualmente en construcción en Sarnia, Ontario (Canadá).

La experiencia y las soluciones de automatización avanzadas de Emerson permitirán a Origin Materials, radicado en West Sacramento, California, automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2. Se espera que cada año, la planta, que se construirá en Geismar, Luisiana, convierta aproximadamente un millón de toneladas métricas secas de residuos de madera en materiales de carbono negativo para aplicaciones que incluyen plástico de tereftalato de polietileno (PET) y negro de humo.

La tecnología de la plataforma de Origin convierte el carbono de residuos de madera sostenible en materiales útiles de carbono negativo para un amplio rango de productos finales, incluyendo ropa, textiles, plásticos, empaque, piezas para vehículos, llantas, alfombras y juguetes, lo que representa más de un billón de dólares totales en el mercado al que se dirige.

John Bissell, codirector general de Origin Materials, ha afirmado: "Estamos encantados de asociarnos con Emerson, una empresa conocida por permitir la excelencia operativa mediante la tecnología de automatización digital avanzada. Gracias a los sensores inteligentes, la simulación y el software de modelado de análisis de datos, impulsaremos las tasas de productividad a medida que escalamos nuestro negocio para satisfacer la ola gigante de la demanda mundial de material sostenible".

La planta Origin 2, que se espera que esté operando en 2025, usará el Plantweb Digital Ecosystem de Emerson, que incluye sensores inteligentes y válvulas de control, sistemas de optimización de la producción, software avanzado de análisis de datos, tecnología de modelado y simulación, sistemas de control distribuido y redes seguras.

"Aprovechar una estrategia de ingeniería digital desde el principio ayudará a llevar al mercado conceptos audaces y visionarios como los plásticos de origen vegetal más rápido, lo que ayudará a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono", ha destacado Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Emerson Automation Solutions.

"Con las nuevas tecnologías de descarbonización, es esencial poder desarrollar y escalar métodos de producción innovadores con el mínimo riesgo y la mayor eficiencia posible. Nuestra colaboración con Origin es un paso emocionante hacia la realización de los beneficios de la fabricación neta cero para un futuro más sostenible", ha concluido Bulanda.

Relacionado El nuevo software de Emerson simplifica la automatización y disminuye los costes de implementación Emerson abre un Centro de Soluciones de Análisis de Gas para cumplir los objetivos de sostenibilidad

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas