Industria 4.0

El nuevo software de Emerson simplifica la automatización y disminuye los costes de implementación

Modular y escalable Movicon.NExt 4.2 construido en un marco abierto
Emerson speeds simplifies plant automation latest release of powerful scada based software en us 8575278
El software está diseñado para tener una interfaz fácil con cualquier otro dispositivo de campo y sistemas de control./ Fuente: Emerson.

Emerson ha anunciado el nuevo lanzamiento de su plataforma de automatización avanzada, Movicon.NExT 4.2. El software está diseñado para tener una interfaz fácil con cualquier otro dispositivo de campo y sistemas de control o de empresas que conecta a los usuarios y a los fabricantes de equipos originales (OEM) con datos e información que se necesitan para alcanzar la excelencia operativa a lo largo de un amplio rango de aplicaciones, incluyendo fabricaciones discretas e híbridas, como de comidas, bebidas y bienes de consumo empaquetados, así como de energía, infraestructura, automatización de edificios y de máquinas.

Movicon.NExT 4.2 es una plataforma modular, flexible que proporciona HMI local, supervisión y análisis que escalan desde pequeñas aplicaciones IIoT o WebHMI en dispositivos Linux integrados hasta grandes sistemas de servidores Windows, lo que permite a los usuarios alcanzar mejoras en la sostenibilidad y el rendimiento, un paso a la vez, de forma fácil y rentable.

Jeff Householder, presidente de la unidad de negocio de Soluciones de Automatización de Máquinas de Emerson, ha manifestado: “Los OEM y los usuarios industriales en la actualidad se enfrentan a desafíos nuevos, incluyendo falta de mano de obra cualificada, demandas para una mayor productividad y velocidad de producción, y objetivos de reducción de energía. Movicon.NExT 4.2 proporciona la tecnología escalable y fácil de usar que necesitan para desarrollar soluciones de automatización avanzadas en las plantas que puedan mejorar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad y reducir el tiempo de desarrollo”.

La plataforma de Movicon.NExT 4.2 permite a los clientes desarrollar soluciones de forma más rápida y segura mediante una matriz de nuevas capacidades, incluyendo mejor rendimiento, certificación IEC 62443-3-3 para aumentar la ciberseguridad y nuevos objetos planos para una mayor eficiencia. Además, la plataforma permite el desarrollo rápido de aplicaciones sin necesidad de competencias especializadas o configuraciones personalizadas.

También se han hecho mejoras a cada uno de los módulos de Movicon.NExT, Movicon WebHMI, NExT.AR y Pro.Lean, incluyendo mejoras en la conectividad para fortalecer las comunicaciones, nuevas opciones para que las autorizaciones sean más fáciles, compatibilidad con el Código de Reglamentos Federales (CFR) Título 21 de apoyo para las recetas para una mayor facilidad de uso y notificaciones de alarma que reducen el costo de la infraestructura. Entre las capacidades visuales ampliadas de WebHMI se encuentra la adición de varios objetos personalizables para mejorar aún más la facilidad de uso para los desarrolladores.

La solución de realidad aumentada de NExT.AR ahora incluye una nueva función de acercamiento que permite al personal acceder a activos de la planta que antes eran inalcanzables y reducir los costos de mantenimiento.  El módulo de análisis de productividad de Movicon Pro.Lean incluye ahora una serie de avances que facilitan la navegación por las métricas OEE, la gestión de los horarios y la mejora de la gestión de los desechos.

Relacionado Emerson abre un Centro de Soluciones de Análisis de Gas para cumplir los objetivos de sostenibilidad Emerson celebra el 75º aniversario de su marca Branson

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas