R&R

Chemours y Honeywell lanzan un programa para la recuperación y el reciclaje de refrigerantes

El programa piloto permitirá a las empresas cualificadas reciclar el R-448A
Sdsx
El refrigerante antiguo se limpia, se devuelve a las especificaciones y se utiliza para el servicio de los sistemas de refrigeración que lo necesitan./ Fuente: Chemours.

The Chemours Company y Honeywell han anunciado el lanzamiento de un nuevo programa piloto que permitirá a las empresas cualificadas reciclar y recuperar el R-448A, también conocido como Honeywell Solstice N40, y el R-449A, también conocido como Opteon XP40, mezclas de refrigerantes HFO patentadas en la Unión Europea y el Reino Unido.

En los últimos años, los impulsos normativos mundiales y la creciente necesidad de una economía circular han estimulado el interés por actividades como el reciclaje y la recuperación de refrigerantes. El refrigerante antiguo se limpia, se devuelve a las especificaciones y se utiliza para el servicio de los sistemas de refrigeración que lo necesitan. Para garantizar la integridad de estas operaciones y la seguridad y calidad del R-448A y R-449A resultante, se han establecido importantes criterios para los posibles participantes en el programa, incluyendo requisitos de auditoría y un estricto mantenimiento de registros.

Alisha Bellezza, presidenta de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours, ha declarado: "En Chemours, nos esforzamos por crear un mundo mejor a través del poder de nuestra química. Este programa demuestra ese compromiso proporcionando al mercado la tranquilidad de que los refrigerantes HFO recuperados y reciclados son seguros, legales y cumplen las estrictas normas de la industria. Estos productos patentados, R-448A y R-449A, se inventaron y desarrollaron para aportar al mercado soluciones eficientes y de bajo potencial de calentamiento global (GWP), y este programa garantiza que los recicladores y recuperadores cualificados utilicen un producto procedente de una fuente autorizada para que esté disponible legalmente para su venta."

Ken West, presidente de Honeywell Advanced Materials, ha subrayado: "Honeywell está comprometida con el desarrollo de soluciones listas para usar, incluida nuestra cartera de tecnología de hidrofluoroolefinas Solstice, y con el apoyo a nuestros clientes en sus transformaciones medioambientales. Este programa es un ejemplo y un paso importante para permitir la recuperación, el reciclaje y la regeneración más amplios de los refrigerantes fluoroquímicos de cuarta generación, como nuestro Solstice N40, de consumo reducido y no inflamable, para un futuro más sostenible."

Relacionado Honeywell presenta la nueva generación del quemador Ecomax Le para el ahorro de energía con la digitalización Honeywell y la Univesidad Politécnica de Bucarest ponen en marcha un laboratorio de automatización industrial

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas