Industria 4.0

Honeywell y la Univesidad Politécnica de Bucarest ponen en marcha un laboratorio de automatización industrial

Permitirá a los alumnos desarrollar sus capacidades técnicas en el mundo real
Interior del Laboratorio de Honeywell
Podrán crear la lógica para dispositivos ControlEdge, cargarla y probarla dentro de entornos simulados/ Fuente: Honeywell

Honeywell ha anunciado la puesta en marcha de un laboratorio de automatización industrial junto con el departamento de Automatización e Informática de la Universidad Politécnica de Bucarest para ayudar a los estudiantes a que desarrollen las capacidades técnicas y los conocimientos necesarios para unirse, competir y tener éxito en el sector de la automatización industrial global.

El laboratorio —el tercero de Honeywell en la universidad en los últimos dos años— permite a los estudiantes poner a prueba las teorías del aula realizando prácticas con las últimas tecnologías de automatización industrial. Estas tecnologías incluyen el controlador lógico programable (CLP) ControlEdge de Honeywell que, combinado con el sistema de conocimiento de procesos Honeywell Experion, puede contribuir a reducir los costes de integración de planta, minimizar los tiempos de parada, disminuir los riesgos mediante ciberseguridad integrada y rebajar el coste total de propiedad. Al mismo tiempo, el controlador de operaciones unitarias (COU) ControlEdge de Honeywell puede aprovecharse para llevar el potente entorno de control de Experion a una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en el sector químico, farmacéutico, alimentario, minero, papelero, de productos industriales intermedios o del agua.

Mihai Brana, director general de Honeywell Rumanía, ha comentado: “Honeywell, con operaciones e inversiones significativas en toda Rumanía y como principal empleador del país, tiene un interés particular en consolidar el talento de la próxima generación y en facilitar su transición desde el mundo académico al mundo empresarial. Estamos encantados de asociarnos una vez más en este esfuerzo con la institución técnica líder de Rumanía, la Universidad Politécnica de Bucarest. Al acumular una amplia experiencia en las soluciones de Honeywell y al aplicarlas a escenarios de la vida real, los jóvenes de todo el país estarán mejor preparados y equipados para unirse al sector industrial”.

Por su parte, Mihnea Costoiu, rector de la Universidad Politécnica de Bucarest, ha añadido: “Nuestra colaboración con Honeywell es ya una tradición. Como siempre, nuestra comunidad aspira a tener un impacto positivo en la sociedad y sabemos que el laboratorio de automatización industrial que estamos poniendo en marcha ayudará a los estudiantes a tener un éxito mucho mayor en el mercado laboral. Le agradecemos a Honeywell su disposición a invertir en la educación y en el futuro de los jóvenes ingenieros de Rumanía”.

A través del plan de estudios, los estudiantes pueden crear la lógica para los dispositivos ControlEdge, cargarla en el controlador y probarla dentro de entornos simulados. De esta manera, pueden lograr una mejor comprensión del comportamiento de los controladores; aprender más sobre cómo funciona la lógica; adquirir experiencia conectando equipos como sensores, transductores, indicaciones, motores y bombas, y crear una amplia gama de aplicaciones de demostración.

Relacionado Honeywell lanza un software para la gestión de la energía de carbono

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas