Productos

Honeywell presenta la nueva generación del quemador Ecomax Le para el ahorro de energía con la digitalización

​Aplicaciones de calentamiento indirecto de tubos radiantes como el templado
Ecomax Le
Ecomax Le está disponible en tres tamaños. El uno y tres ya están disponibles/ Fuente: Honeywell.

Honeywell ha presentado el quemador Ecomax Le con recuperador metálico para aplicaciones de calentamiento indirecto de tubos radiantes como el templado, el endurecimiento, las líneas continuas o el recocido. Este producto ha sido desarrollado para los fabricantes de equipos originales (OEM) de hornos que necesitan cumplir con los estrictos requisitos de emisiones de óxido de nitrógeno a nivel mundial, así como para usuarios finales que desean aumentar el ahorro de gas combustible. El último miembro de la línea Ecomax de Honeywell se caracteriza por sus bajas emisiones, su eficiencia en los procesos y sus bajos costes de uso.

Ecomax Le ofrece un funcionamiento con o sin llama, con una temperatura de conmutación de 850 °C (1560 °F). El quemador funciona en modo de llama hasta que se alcanza la temperatura de conmutación y, a continuación, cambia al modo sin llama para obtener el mejor rendimiento del óxido de nitrógeno. Este proceso garantiza un ahorro medio del 30 % de gas combustible en comparación con un quemador de aire frío típico, además de cumplir las últimas normativas sobre emisiones. Asimismo, Ecomax Le puede funcionar con hasta un 100 % de hidrógeno sin un aumento significativo de las emisiones de óxido de nitrógeno, en comparación con la combustión de gas natural.

Chad Briggs, vicepresidente y director general de Honeywell Thermal Solutions, ha explicado: “Los fabricantes de hornos y los usuarios finales están sometidos a una gran presión para lograr reducir los niveles de óxido de nitrógeno y cumplir con los requisitos de emisiones, pero muchos no saben por dónde empezar”. También ha añadido que “con nuestras soluciones con bajo nivel de óxido de nitrógeno e hidrógeno, nuestra amplia y exhaustiva cartera de ofertas de quemadores, control e instrumentación, y nuestra inigualable experiencia en el sector de la combustión, somos capaces de orientar a los clientes en el camino correcto para lograr sus objetivos en materia de reducción de emisiones”.

Incorporando la unidad de control del quemador de Honeywell de próxima generación, preparada para el IIoT, el Ecomax Le cuenta con un control de encendido/apagado o de nivel alto/bajo, muy fácil de usar, así como con un encendido directo de repuesto en modo de llama. Cuando funciona en modo de bajo óxido de nitrógeno, recurre a la supervisión de la temperatura, lo que requiere una unidad de control de zona con nivel de integridad de seguridad independiente, como un controlador lógico programable o un dispositivo de control de hornos Kromschröder FCU.

Ecomax Le está disponible en tres tamaños. El uno y tres ya están disponibles, mientras que el lanzamiento del segundo se va a llevar a cabo en noviembre de este mismo año. 

Relacionado Honeywell y la Univesidad Politécnica de Bucarest ponen en marcha un laboratorio de automatización industrial

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas