Encuentros

Mimaki presentará la nueva tinta para la impresión 3D Pure Clear MH-110PCL en Formnext 2022

El material transparente anula cualquier tinte amarillo
3240 Main 1
Los creadores de modelos 3D también podrán crear materiales de colores translúcidos./ Fuente: Mimaki,

Mimaki Europe ha anunciado que tiene previsto mostrar sus últimas soluciones en Formnext 2022 que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en Frankfurt, Alemania. Estas soluciones están diseñadas para abrir nuevos caminos para los fabricantes de modelos 3D a todo color.

Mimaki presentará su último proyecto: la tinta Pure Clear MH-110PCL. El nuevo material transparente para la impresión en 3D supone una mejora en comparación con la anterior tinta y anula cualquier tinte amarillo, lo que permitirá a artistas, diseñadores, arquitectos y profesionales médicos imprimir en 3D modelos precisos y lograr un modelado transparente.

Este nuevo material transparente MH-110PCL ha sido creado para su uso con la máquina de Mimaki, una impresora 3D a todo color con sistema de curado UV, la 3DUJ-553. Al mezclar la tinta MH-110PCL con cualquiera de los más de 10 millones de colores de Mimaki 3DUJ-553, los creadores de modelos 3D también podrán crear materiales de colores translúcidos. Con el desarrollo de sus soluciones 3D, Mimaki aspira a garantizar esta ampliación de posibilidades creativas para los diseñadores, o una mayor precisión realista para los sectores médico y arquitectónico.

Mark Sollman, director de producto sénior de Mimaki Europe, ha explicado: “Cuando se trata de desarrollar nuestras tecnologías, pretendemos constantemente ampliar los límites de las posibilidades, y nuestras soluciones para la impresión 3D no son una excepción. Hemos canalizado nuestra experiencia en reproducción de color real de alta calidad en estos productos, de forma que nuestros clientes puedan abrir nuevos caminos en lo que respecta a la producción de modelos 3D. Un ejemplo de alguien que está haciendo precisamente esto es el especialista en 3D y reconocido artista japonés Taketo Kobayashi. Por primera vez se podrá ver en nuestro stand de Formnext una colección de sus vívidas e intrincadas obras, que plasman perfectamente la belleza y la creatividad que se pueden lograr cuando la tecnología innovadora se combina con la expresividad artística”.

El último sistema de impresión 3D de Mimaki, el Mimaki 3DUJ-2207, también se imprimirá en directo en el stand. Este sistema funciona con el software basado en la nube 3D Print prep Pro de Mimaki, diseñado para agilizar y optimizar la producción de modelos 3D con una mayor automatización. Con la intención de simplificar el proceso de impresión 3D, la plataforma de software ayuda al usuario a preparar y finalizar sus archivos 3D antes de imprimir. Este software basado en suscripción corrige automáticamente los errores de archivo, y optimiza los datos 3D utilizados en el modelado para la impresión en 3D, lo que garantiza que los objetos finales impresos en 3D sean exactamente iguales a los que se visualizan en la pantalla.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas