Encuentros

Mimaki presentará la nueva tinta para la impresión 3D Pure Clear MH-110PCL en Formnext 2022

El material transparente anula cualquier tinte amarillo
3240 Main 1
Los creadores de modelos 3D también podrán crear materiales de colores translúcidos./ Fuente: Mimaki,

Mimaki Europe ha anunciado que tiene previsto mostrar sus últimas soluciones en Formnext 2022 que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en Frankfurt, Alemania. Estas soluciones están diseñadas para abrir nuevos caminos para los fabricantes de modelos 3D a todo color.

Mimaki presentará su último proyecto: la tinta Pure Clear MH-110PCL. El nuevo material transparente para la impresión en 3D supone una mejora en comparación con la anterior tinta y anula cualquier tinte amarillo, lo que permitirá a artistas, diseñadores, arquitectos y profesionales médicos imprimir en 3D modelos precisos y lograr un modelado transparente.

Este nuevo material transparente MH-110PCL ha sido creado para su uso con la máquina de Mimaki, una impresora 3D a todo color con sistema de curado UV, la 3DUJ-553. Al mezclar la tinta MH-110PCL con cualquiera de los más de 10 millones de colores de Mimaki 3DUJ-553, los creadores de modelos 3D también podrán crear materiales de colores translúcidos. Con el desarrollo de sus soluciones 3D, Mimaki aspira a garantizar esta ampliación de posibilidades creativas para los diseñadores, o una mayor precisión realista para los sectores médico y arquitectónico.

Mark Sollman, director de producto sénior de Mimaki Europe, ha explicado: “Cuando se trata de desarrollar nuestras tecnologías, pretendemos constantemente ampliar los límites de las posibilidades, y nuestras soluciones para la impresión 3D no son una excepción. Hemos canalizado nuestra experiencia en reproducción de color real de alta calidad en estos productos, de forma que nuestros clientes puedan abrir nuevos caminos en lo que respecta a la producción de modelos 3D. Un ejemplo de alguien que está haciendo precisamente esto es el especialista en 3D y reconocido artista japonés Taketo Kobayashi. Por primera vez se podrá ver en nuestro stand de Formnext una colección de sus vívidas e intrincadas obras, que plasman perfectamente la belleza y la creatividad que se pueden lograr cuando la tecnología innovadora se combina con la expresividad artística”.

El último sistema de impresión 3D de Mimaki, el Mimaki 3DUJ-2207, también se imprimirá en directo en el stand. Este sistema funciona con el software basado en la nube 3D Print prep Pro de Mimaki, diseñado para agilizar y optimizar la producción de modelos 3D con una mayor automatización. Con la intención de simplificar el proceso de impresión 3D, la plataforma de software ayuda al usuario a preparar y finalizar sus archivos 3D antes de imprimir. Este software basado en suscripción corrige automáticamente los errores de archivo, y optimiza los datos 3D utilizados en el modelado para la impresión en 3D, lo que garantiza que los objetos finales impresos en 3D sean exactamente iguales a los que se visualizan en la pantalla.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas