Actualidad

Seresco se asocia con PSI Metals para ampliar la especialización de proyectos de software del sector siderúrgico

La compañía apuesta por incorporar soluciones personalizadas que aporten valor diferencial
Seresco
Seresco cerró 2021 con una facturación anual de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% / Fuente: Seresco

La compañía tecnológica Seresco, especializada en desarrollo de software y transformación digital, ha anunciado la asociación con la compañía alemana PSI Metals. Con este acuerdo estratégico, Seresco, que trabaja en la producción de software para el sector siderúrgico desde hace más de 30 años, se apoyará en las soluciones de PSI Metals para ampliar la especialización y convertirse en un proveedor preferente en nuevos mercados locales.

Con presencia en España, Portugal y países de América Latina, Seresco abarca un gran grupo de servicios profesionales que van desde la consultoría hasta el desarrollo de software. La compañía pretende especializarse en el sector siderúrgico. Para ello, PSI Metals apoyará a Seresco en la construcción de un centro de excelencia en el que contará constantemente con los recursos de PSI Metals para atender y satisfacer las demandas de los clientes globales.

Rubén Pérez Sobrino, director del área de Consultoría y Software de Seresco, ha declarado: “PSI Metals es la mejor solución para apoyarnos en este objetivo, ya que es un líder del sector con una presencia global que nos permite especializarnos y con el que podemos aspirar a convertirnos en un proveedor preferente en aquellos lugares geográficos en los que operamos. Esta asociación supone una combinación excelente en la que ambas empresas compartimos valores y formas de entender el negocio y las relaciones con nuestros clientes”.

Seresco, que cerró 2021 con una facturación anual de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior, está atravesando un importante proceso de expansión. Dentro del plan estratégico de crecimiento, la compañía apuesta por incorporar soluciones personalizadas que aporten valor a los clientes con los que opera. “El momento de la alianza es perfecto, coincide con el inicio del nuevo periodo estratégico de tres años, que permite a Seresco comprometer inversiones y garantizar los recursos necesarios para adquirir en ese periodo el rol de partner preferente para PSI Metals”, ha concluido Sobrino.

Thomas Quinet, director general de PSI Metals, ha confirmado: “PSI Metals es el principal proveedor de soluciones innovadoras de gestión de la producción para los productores de acero y aluminio. Esta asociación está dentro de nuestra estrategia empresarial para 2030, en la que nuestros socios desempeñan un papel esencial para servir a nuestros clientes y permanecer cerca de ellos, a la vez que les apoyan en sus objetivos de crecimiento empresarial, digitalización y descarbonización con soluciones específicas e innovadoras”. 

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas