Industria 4.0

JKE Robotics aumenta su presencia en el mercado hispanoamericano

Incrementa los contactos internacionales en un 35%
Medios2
Uno de los proyectos se ha llevado a cabo en Chile, junto con la empresa chilena MIRS/ Fuente: JKE Robotics.

JKE Robotics afianza su presencia en el mercado hispanoamericano este 2022, más concretamente en Chile, Perú y Colombia, gracias a su apuesta por internet.

La empresa ha visto aumentar el número de contactos internacionales recibidos a través de su sitio web en un 35% con respecto al ejercicio del 2019. La mayoría interesados en su producto estrella: las fundas protectoras de robots. Lo ha conseguido gracias al desarrollo de una estrategia de visibilidad en internet llevada a cabo durante la última década de la mano de su socio tecnológico SNS Marketing.

El 95% de las solicitudes internacionales recibidas provienen de Hispanoamérica, siendo la mayoría de empresas de ingeniería, y esto se debe principalmente a una cuestión idiomática ya que las acciones llevadas a cabo en internet de la mano de su socio tecnológico han consistido principalmente en otorgar visibilidad al sitio web en español. Por lo tanto, al realizar búsquedas en Google en este idioma, JKE Robotics aparece entre los primeros resultados de búsqueda.

Uno de los proyectos se ha llevado a cabo en Chile, junto con la empresa chilena MIRS, especializada en soluciones para la minería. Esta tenía la necesidad de proteger un robot industrial fijado sobre un ‘track’ o eje externo situado en plena cordillera de los andes a 4.000 metros de altitud que se utiliza para limpiar los camiones del sector.

Tras múltiples reuniones, se desarrollaron los planos tanto de las piezas metálicas como de los tejidos adecuados para la aplicación, suministrándose el equipo en julio del 2021 y poniéndose en marcha en planta en septiembre del mismo año. Dado el satisfactorio resultado del proyecto, en junio de 2022 MIRS cursó a JKE Robotics un nuevo pedido para dos instalaciones similares.

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas