Actualidad

Rockwell Automation trabaja con Royal Mint en la planta de recuperación de metales valiosos para apoyar la economía circular

Se espera que la instalación procese hasta 90 toneladas de placas de circuito a la semana
Shutterstock 685913104
En el Reino Unido se tiran más de 300.000 toneladas de elementos eléctricos cada año/ Fuente Rockwell Automation

Rockwell Automation trabaja con The Royal Mint para diseñar, crear y poner en marcha una instalación para recuperar de forma segura los metales valiosos de los productos electrónicos. The Royal Mint anunció su nueva fábrica, una primicia mundial, al comienzo de este año. Cuando esté funcionando completamente en 2023, se espera que la instalación de 3.500 m2 que se construirá en el sur de Gales procese hasta 90 toneladas de placas de circuito del Reino Unido a la semana.

Los residuos de equipos eléctricos (junto con los electrónicos y conocidos comúnmente como e-waste) es uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento en el Reino Unido y en el mundo, con menos del 20% reciclado en todo el mundo a día de hoy. En el Reino Unido se tiran más de 300.000 toneladas de elementos eléctricos cada año y se acumulan otros 527 millones de artículos. Más de 95 toneladas de metales preciosos, incluidos el oro, la plata y el paladio, equivalentes a 1.015 millones de euros, se podrían reciclar de productos eléctricos que ya no se utilizan cada año.

Royal Mint utiliza productos químicos patentados para recuperar más del 99% del oro y otros materiales de los residuos electrónicos contenidos en las placas de circuito de los ordenadores portátiles y teléfonos móviles desechados.

Phil Hadfield, director general de Rockwell Automation en el Reino Unido, ha comentado: “La gran cantidad de conocimientos y capacidades que tiene Rockwell Automation nos permite garantizar que esta instalación sea lo más eficiente, viable y fácil de utilizar posible. Estamos orgullosos de continuar con nuestra relación de trabajo con The Royal Mint para crear una nueva fuente de metales preciosos de alta calidad para el negocio y ayudar con el desafío mundial de los residuos eléctricos”.

Por su parte, Sean Millard, director de crecimiento de The Royal Mint, ha destacado: “Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de tener un impacto genuino en uno de los mayores desafíos ambientales del mundo al mismo tiempo que ayuda a asegurar nuestro futuro como líder en metales preciosos sostenibles y de alta calidad. El potencial de esta tecnología es muy grande: reduce el impacto de los residuos electrónicos, preserva los productos valiosos y forja nuevas habilidades que ayudan a impulsar una economía circular”.

Relacionado Chicago Heights Steel actualiza el sistema de control y reduce el tiempo improductivo gracias a Rockwell Automation

Más noticias

Cadena de Suministro
Actualidad
​El 57 % de los directivos se muestran optimistas a pesar de las previsiones
Unnamed (4)
Industria 4.0
Disponible el material industrial para la impresora 3D Origin One
Unnamed (3)
Industria 4.0
Ejecuta funciones de control y supervisión en aplicaciones muy diversas
Unnamed (2)
Actualidad
Una selección de artículos para cada situación de trabajo
Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2320 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas