Actualidad

Rockwell Automation trabaja con Royal Mint en la planta de recuperación de metales valiosos para apoyar la economía circular

Se espera que la instalación procese hasta 90 toneladas de placas de circuito a la semana
Shutterstock 685913104
En el Reino Unido se tiran más de 300.000 toneladas de elementos eléctricos cada año/ Fuente Rockwell Automation

Rockwell Automation trabaja con The Royal Mint para diseñar, crear y poner en marcha una instalación para recuperar de forma segura los metales valiosos de los productos electrónicos. The Royal Mint anunció su nueva fábrica, una primicia mundial, al comienzo de este año. Cuando esté funcionando completamente en 2023, se espera que la instalación de 3.500 m2 que se construirá en el sur de Gales procese hasta 90 toneladas de placas de circuito del Reino Unido a la semana.

Los residuos de equipos eléctricos (junto con los electrónicos y conocidos comúnmente como e-waste) es uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento en el Reino Unido y en el mundo, con menos del 20% reciclado en todo el mundo a día de hoy. En el Reino Unido se tiran más de 300.000 toneladas de elementos eléctricos cada año y se acumulan otros 527 millones de artículos. Más de 95 toneladas de metales preciosos, incluidos el oro, la plata y el paladio, equivalentes a 1.015 millones de euros, se podrían reciclar de productos eléctricos que ya no se utilizan cada año.

Royal Mint utiliza productos químicos patentados para recuperar más del 99% del oro y otros materiales de los residuos electrónicos contenidos en las placas de circuito de los ordenadores portátiles y teléfonos móviles desechados.

Phil Hadfield, director general de Rockwell Automation en el Reino Unido, ha comentado: “La gran cantidad de conocimientos y capacidades que tiene Rockwell Automation nos permite garantizar que esta instalación sea lo más eficiente, viable y fácil de utilizar posible. Estamos orgullosos de continuar con nuestra relación de trabajo con The Royal Mint para crear una nueva fuente de metales preciosos de alta calidad para el negocio y ayudar con el desafío mundial de los residuos eléctricos”.

Por su parte, Sean Millard, director de crecimiento de The Royal Mint, ha destacado: “Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de tener un impacto genuino en uno de los mayores desafíos ambientales del mundo al mismo tiempo que ayuda a asegurar nuestro futuro como líder en metales preciosos sostenibles y de alta calidad. El potencial de esta tecnología es muy grande: reduce el impacto de los residuos electrónicos, preserva los productos valiosos y forja nuevas habilidades que ayudan a impulsar una economía circular”.

Relacionado Chicago Heights Steel actualiza el sistema de control y reduce el tiempo improductivo gracias a Rockwell Automation

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas