Industria 4.0

Yaskawa presenta el nuevo robot colaborativo de 30 kg y un alcance de 1.700 mm

​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Permite las instalaciones de paletización colaborativa sin vallas combinando un funcionamiento seguro y alta velocidad Fuente: Yaskawa

Yaskawa lanza su nuevo robot colaborativo Motoman HC30PL. Con una capacidad de carga de hasta 30 kg y un alcance (centro derotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.700 mm, el HC30PL es el cobot idóneo para aplicaciones industriales, pudiendo ser operado directamente dentro de su radio de acción sin que las personas que trabajen con él necesiten medidas de seguridad adicionales.

Este cobot permite las instalaciones de paletización colaborativa sin vallas ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad. El Motoman HC30PL logra incrementar la productividad gracias a su capacidad de manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas a la vez, algo que no solo reduce los costes de fabricación, sino que también ahorra un valioso espacio en los centros productivos.

El Motoman HC30PL se puede manejar y programar mediante la guía manual, la consola de aprendizaje estándar o la intuitiva consola inteligente (Smart Pendant). Para una programación especialmente eficaz mediante el guiado manual, dispone de botones de programación directo en la muñeca que pueden utilizarse para aceptar las posiciones enseñadas inmediatamente sin tener que confirmarlas en la consola de programación. Esto reduce el tiempo de programación y lo hace adecuado tanto para integradores de sistemas profesionales como para principiantes.

Gracias a sus funciones de seguridad, como la retracción automática desde una situación de sujeción o el simple alejamiento del cobot con reanudación del movimiento, lo distinguen como robot colaborativo profesional. Además, cuenta con especificaciones como el alto grado de protección IP67 (a prueba de polvo/líquidos), la lubricación con grasa de grado alimentario en todas las juntas y un revestimiento especial antigoteo. Todas ellas permiten utilizar el cobot en determinadas aplicaciones relacionadas con la alimentación.

Su diseño le permite funcionar tanto de una manera supervisada y segura, como a máxima potencia y velocidad, siendo este funcionamiento mixto (robot híbrido) una opción que permite unos tiempos de ciclo excelentes. 

Relacionado Yaskawa actualiza los Panel PC ampliando a 64 GB la memoria del sistema operativo

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas