Actualidad

FSMS 2022 junta al sector del Urbanismo, Medio Ambiente y Reciclado

Participan un total de 227 empresas y 117 marcas
DSC3593
Madrid celebra una de las ferias más importantes en el sector del urbanismo, reciclado, energía y medio ambiente. Foto: IFEMA Madrid

Este martes, se inauguró la cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por IFEMA Madrid, en su recinto ferial. Este encuentro, que finalizó ayer, reunió a un total de 227 empresas y 117 marcas, de la industria del urbanismo, medio ambiente y reciclado.

La convocatoria, incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Este último, gracias a su colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), reforzará la dimensión iberoamericana del evento. 

Además, FSMS coincidió con la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera (promovida por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), y con el congreso Global Mobility Call, compartiendo sinergias comunes con ambas convocatorias.

Gran presencia de empresas fabricantes

En TECMA hubo una destacada presencia de empresas fabricantes de mobiliario urbano y de parques infantiles, representadas en la Feria por la asociación Afamour, que organizó un showroom.

Por otro lado, acudieron empresas especializadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España, y entidades como la Asociación de Empresas de Gestión de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA; la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, y el equipamiento urbano de vehículos contenedores.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (ATEGRUS), que organizó su habitual acto de Entrega de los Premios Escoba de Plata, Oro y Platino, a diferentes entidades por su protección al Medio Ambiente.

Como novedad, en TECMA 2022, participó Red.es. Esta entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, forma parte de las ferias profesionales organizadas por Ifema Madrid, para impulsar el Kit Digital entre las pymes y autónomos participantes.

Además de Iberoamérica, Europa también tendrá una especial relevancia en esta edición de SRR, que acogerá como novedad la cuarta edición de la Conferencia Europea de Reciclado (ERC en sus siglas en inglés), el 15 y 16 de junio de 2022. En dicho evento internacional, se darán cita los principales actores del sector del reciclaje. En el Congreso, coorganizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclado (FER) – promotora del Salón SRR- y EuRIC, se analizarán las tendencias clave del mercado. Asimismo, la FER organizará el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

Más noticias

Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes
Captura de pantalla 2022 06 27 100519
Productos
Cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades
Reunion crocems (6) (1)
Industria 4.0
Investigarán durante los próximos tres años las actividades relacionadas con la gestión de residuos que las empresas pueden automatizar
CIRCULART BANNER CERTAMEN 2022 ESP
Actualidad
El plazo de presentación está abierto desde el 21 de junio hasta el 6 de noviembre
AMB 22 Fachpressekonferenz (5)
Actualidad
Los datos de participación y pedidos de maquinaria confirman el progreso positivo del sector
SAC446   Image 1
Actualidad
Aumenta un 11% su productividad al incorporar dos nuevas calidades de plaquita de metal duro de alto rendimiento
Robots
Actualidad
Será capaz de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas