Actualidad

FSMS 2022 junta al sector del Urbanismo, Medio Ambiente y Reciclado

Participan un total de 227 empresas y 117 marcas
DSC3593
Madrid celebra una de las ferias más importantes en el sector del urbanismo, reciclado, energía y medio ambiente. Foto: IFEMA Madrid

Este martes, se inauguró la cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por IFEMA Madrid, en su recinto ferial. Este encuentro, que finalizó ayer, reunió a un total de 227 empresas y 117 marcas, de la industria del urbanismo, medio ambiente y reciclado.

La convocatoria, incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Este último, gracias a su colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), reforzará la dimensión iberoamericana del evento. 

Además, FSMS coincidió con la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera (promovida por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), y con el congreso Global Mobility Call, compartiendo sinergias comunes con ambas convocatorias.

Gran presencia de empresas fabricantes

En TECMA hubo una destacada presencia de empresas fabricantes de mobiliario urbano y de parques infantiles, representadas en la Feria por la asociación Afamour, que organizó un showroom.

Por otro lado, acudieron empresas especializadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España, y entidades como la Asociación de Empresas de Gestión de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA; la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, y el equipamiento urbano de vehículos contenedores.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (ATEGRUS), que organizó su habitual acto de Entrega de los Premios Escoba de Plata, Oro y Platino, a diferentes entidades por su protección al Medio Ambiente.

Como novedad, en TECMA 2022, participó Red.es. Esta entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, forma parte de las ferias profesionales organizadas por Ifema Madrid, para impulsar el Kit Digital entre las pymes y autónomos participantes.

Además de Iberoamérica, Europa también tendrá una especial relevancia en esta edición de SRR, que acogerá como novedad la cuarta edición de la Conferencia Europea de Reciclado (ERC en sus siglas en inglés), el 15 y 16 de junio de 2022. En dicho evento internacional, se darán cita los principales actores del sector del reciclaje. En el Congreso, coorganizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclado (FER) – promotora del Salón SRR- y EuRIC, se analizarán las tendencias clave del mercado. Asimismo, la FER organizará el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

Más noticias

MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos
Dsc01408 53655514958 o
Encuentros
El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en las bodegas de Eguren Ugarte
Weller image
Productos
Una plataforma de soldadura manual integral que ofrece control total del proceso
Diseño sin título (82)
R&R
Las cinco startup seleccionadas por el jurado proceden de Reino Unido (Carbon Cell y PulpaTronics), Italia (Arabat), Polonia (Ecopolplast) y Suiza (Rheiazymes)
Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas